AMLO Solicita al Senado Ingreso de Militares de EUA a México

El ingreso de soldados estadounidenses sería para que participen en actividades de adiestramiento del 23 de enero al 21 de marzo de 2024

|

N+

Militares de Estados Unidos mantienen vigilada su frontera con México

Militares de Estados Unidos mantienen vigilada su frontera con México. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó al Senado de la República que se permita el ingreso a México de militares de Estados Unidos.

De acuerdo con un oficio que dio a conocer la cámara Alta del país, el ingreso de soldados estadounidenses sería para que participen en la actividad de adiestramiento denominada “Fortalecer las Capacidades de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Noticia relacionada: México Pedirá a EUA Informe de Espionaje del Pentágono

De acuerdo con el documento, dicho encuentro se realizará en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales, en Temamatla, Estado de México, y el Centro de Adiestramiento Regional de la I Región Militar, en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México, del 23 de enero al 21 de marzo de 2024, señala un comunicado emitido por el Senado de la República.

Video. AMLO Acuso a la Guardia Nacional de Estados Unidos de Violar el Derecho Internacional

El propósito del ejercicio es fomentar la cooperación con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, mediante el intercambio de adiestramiento, lo que permitirá afrontar amenazas comunes en el hemisferio norte del continente americano, así como fortalecer la relación bilateral militar.

Además, el Ejecutivo Federal también solicitó la salida de elementos que integran la delegación de tropas nacionales fuera de los límites del país, a efecto de que participen en la competencia internacional Reto Swat, que se llevará a cabo en la Ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 3 al 7 de febrero de 2024.

En dicho evento, los participantes cumplirán misiones en situaciones reales en las que se evalúe “el liderazgo, las capacidades técnicas y tácticas en materia de combate urbano, rescate de rehenes, medicina táctica y aseguramiento de áreas hostiles”

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI