Liberan a Otros Dos Integrantes de los LeBarón; ya Están a Salvo los Cuatro Secuestrados
N+
Los cuatro integrantes fueron liberados en las últimas 48 horas. Su familia reporta que fueron golpeados y retenidos

Los cuatro integrantes fueron secuestrados el domingo por la noche. Foto: X @AdrianLebaron
COMPARTE:
Los dos miembros de la familia LeBarón que permanecían retenidos fueron liberados este martes, informó Bryan LeBarón a través de la red social X.
Nos comunicaron que ya liberaron a los 2 secuestrados que faltaban. Nos comentan que están muy golpeados, pero ya van por ellos. Muchas gracias a autoridades, a medios y a la sociedad que no nos dejó solos. Estar unidos hace toda la diferencia
Este domingo la familia LeBarón informó sobre el secuestro de cuatro de sus integrantes en la zona serrana de Madera, Chihuahua.
Las cuatro personas, quienes viajaban por la sierra de Chihuahua, fueron vistos por última vez en la región de El Largo Maderal.
Quiero aprovechar para agradecer a las autoridades, a los medios de comunicación y a la gente que estuvo con nosotros todo el tiempo, nos avisaron que ya soltaron a Miguel y Horacio, que seguían secuestrados.
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) January 24, 2024
Nos dicen que están golpeados, pero gracias a Dios, ESTÁN VIVOS
1/3 pic.twitter.com/r00PRVRi60
Ayer mismo encontraron a Christian Bruce LeBaron Johnson y Shem Lamar Stubbs Gwin, quienes dijeron que fueron secuestrados y golpeados.
Hoy fueron localizados Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos.
Christian Bruce, hermano de Julian LeBarón, también es activista, además que Shem Lamar sobrino de Adrián LeBarón.
Las familias LeBaron, Miller, Langford y Johnson, entre otras, conforman las comunidades mormonas binacional que habitan en la región de la Sierra Madre Occidental, entre los estados de Sonora y Chihuahua en México, pero también en Arizona y Utah en los Estados Unidos.
En los últimos años, las familias mormonas que habitan en el norte de México han sido víctimas del embate de los grupos de la delincuencia organizada que operan en la sierra, muy cerca de la frontera.
El 6 de noviembre de 2019, el grupo criminal de “La Línea”, cometió un atentado armado en contra tres camionetas repletas de niños y mujeres, donde murieron baleadas y calcinadas nueves personas: las madres Dawna, Christina y María Ronita; con sus seis hijos menores: Rogan, Trevor, Howard y Krystal, las víctimas más jóvenes fueron los mellizos: Titus y Tiana, de ocho meses.
Además que en mayo de 2009, la familia LeBaron cobró notoriedad y se volvieron activistas en la Marcha Por La Paz con Justicia y Dignidad junto al poeta Javier Sicilia, tras el secuestro de Érick LeBarón en la comunidad mormona de Chihuahua.
Historias recomendadas:
- Gobierno Incumple con Dar Medicinas Recetadas por Instituciones de Salud
- Vacunación en México: Sólo 26% de Niños de Dos Años Tiene Esquema Completo
- Falta de Información y Servicios Deficientes Agravan Falta de Acceso a Salud
Con información de EFE y N+
LPF