Lagarto de 1.5 Metros Sorprende a Creyentes en una Iglesia

Capturaron a un lagarto asiático "Varanus Salvator" en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala

|

N+

-
Un varano acuático, especie de reptil escamoso, fue encontrado en un templo religioso de Santa Inés Tecuexcomac, en Ixtacuixtla, Tlaxcala.

Un varano acuático, especie de reptil escamoso, fue encontrado en un templo religioso de Santa Inés Tecuexcomac, en Ixtacuixtla, Tlaxcala.

COMPARTE:

La tarde del viernes 5 de junio, un inesperado hallazgo sorprendió a los habitantes tlaxcaltecas al interior del templo religioso de Santa Inés Tecuexcomac.

Un reptil asiático deambulaba por la iglesia ubicada en el municipio de Ixtacuixtla en Tlaxcala, lo que alertó a los presentes.

El lagarto que media aproximadamente 1.5 metros de largo se encontraba fuera de su hábitat lo que ponía en riesgo a la comunidad, por lo que vecinos decidieron atraparlo.

El animal de edad mediana fue capturado y solicitaron apoyo del equipo de Coordinación Municipal de Protección Civil de Ixtacuixtla para que fuera trasladado con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Cuando los elementos de emergencia llegaron, el reptil se encontraba dentro de un contenedor y era vigilado por dos personas y el presidente de la comunidad.

Posteriormente el lagarto fue llevado a las instalaciones del Zoológico del Altiplano ubicado en San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala.

Cabe mencionar que el reptil no fue reclamado por ningún habitante y hasta el momento se desconoce de dónde pudo haber provenido el animal ya que no es una especie común de la región.

¿Qué tipo de reptil es el lagarto que encontraron en Tlaxcala?

El reptil que se encontraba caminando en la iglesia de Santa Inés Tecuexcomac en Ixtacuixtla, Tlaxcala es una especia asiática.

Se trata de un varano acuático o también conocido como Varanus Salvator, esta es una especie similar al “dragón de Komodo”.

El Varanus Salvator medía aproximadamente 1.5 metros de largo y pesaba alrededor de 10 kilogramos.

Su hábitat original y zona de distribución se encuentra en el sureste asiático, lo que hace que el reptil sea exótico en esta comunidad tlaxcalteca.

Cabe resaltar que entre la variedad de reptiles carnívoros, esta especie es el segundo más grande después del “dragón de Komodo”, también denominado monstruo de Komodo.

El Varanus Salvator es un reptil semiaciático que se adapta facilmente a diferentes lugares sobre todo a habitats con cuerpos de agua como pantanos y manglares.

Ahora el animal esta en responsabilidad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y se quedara en el Zoológico del Altiplano hasta nuevo aviso.

Con información de Puebla.

Historias recomendadas:

MCS