Presunto León Suelto Atemoriza a Habitantes de Tlaxcala

Un león macho adulto tiene atemorizados a habitantes de la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala.

|

N+

León Suelto Atemoriza a Habitantes de Tlaxcala; N+ Puebla Documentó Huellas

El felino alertó a trabajadores y no regresaron a laborar al campo de cultivo. Foto: Genaro Zepeda | N+

COMPARTE:

Hace unos días fue visto en terrenos de cultivo y en el monte, incluso el felino ha cazado dos perros y un borrego.

José de Jesús, quien es ejidatario de la comunidad, señala que el león alertó a sus trabajadores quienes ya no regresaron a laborar al campo de cultivo en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala.

Estaban sembrando aquí los trabajadores cuando vieron pasar el león hacia la barranca y dejaron todo y se fueron, si me quiere pagar págueme y sino no, pero nosotros nos vamos porque nos come el león.

El equipo de Las Noticias N+ Puebla realizó un recorrido por la zona donde fue visto el felino. Durante el trayecto se documentaron huellas de un animal grande diferentes a las de un perro en la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan.

Pobladores solicitan el apoyo de autoridades para que hagan una búsqueda exhaustiva pues temen que el león ataque a alguna persona.

Hasta el momento, personal de Protección Civil de Yauhquemehcan y del Zoológico del Altiplano, así como policías municipales acudieron la tarde del 18 de abril pero ya no regresaron.

¿De dónde salió el león que atemoriza a habitantes de Yauhquemehcan, Tlaxcala?

Hasta el momento se desconoce el origen del león aunque versiones extraoficiales señalan que pudo haber escapado de una vivienda de la demarcación en donde estaba en resguardo con otros animales exóticos o de un circo que se instaló hace unos meses en una comunidad aledaña.

Habitantes de la zona esperan que personal de la Profepa intervenga lo más pronto posible. Foto: Genaro Zepeda | N+

Las autoridades solicitan a la población en general a no intervenir en la captura del ejemplar así como evitar que menores de edad y adultos mayores salgan a las calles de la comunidad. En caso de avistamiento llamar a los números de Protección Civil: 2463281707 o Seguridad Pública: 2414154136.

Historias recomendadas:

Con información de Genaro Zepeda

JAPR