Liberan Autopista México–Querétaro tras Diálogo con Conductores de Plataformas
Redacción: N+
Cerca de 50 conductores de plataformas digitales realizaron un bloqueo parcial en la autopista México–Querétaro, a la altura de San Gil, en San Juan del Río.

Choferes de Plataformas Bloquean la México–Querétaro. Foto: N+
COMPARTE:
Después de un par de horas que la autopista federal México-Querétaro permaneció cerrada de manera parcial por conductores de plataforma, se llegó a un diálogo entre autoridades del Gobierno del Estado para reabrir la autopista México–Querétaro, a la altura del fraccionamiento San Gil.
El conflicto se originó por las multas aplicadas a vehículos irregulares y el traslado de una unidad al corralón, lo que provocó el bloqueo de la vialidad. Se acordó instalar una mesa de diálogo durante la mañana para buscar una solución.
Los manifestantes advirtieron que podrían volver a cerrar la autopista si no se retira la sanción ni se devuelve la unidad. Por ahora, la circulación opera con normalidad y las autoridades mantendrán comunicación con los inconformes.
Te Podría Interesar: ¿Debes Predial? Aprovecha los Descuentos Escalonados en Querétaro Hasta Fin de Año 2025
¿Qué es lo que se sabe del bloqueo?
Cerca de 50 conductores de plataformas digitales se manifestaron sobre la autopista México–Querétaro, a la altura del fraccionamiento San Gil, en el municipio de San Juan del Río, donde mantienen un bloqueo parcial de la circulación con dirección a la Ciudad de México.
¿Qué manifiestan los conductores de aplicación?
Los choferes protestan por el aseguramiento de sus vehículos y por las multas aplicadas por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), las cuales aseguran alcanzan hasta los 80 mil pesos.
De acuerdo con los manifestantes, su principal demanda es la presencia del titular de la AMEQ, Gerardo Cuanalo, para entablar un diálogo que permita la recuperación de sus unidades y una posible reducción en las sanciones económicas.
En el sitio se registra presencia de elementos de la Guardia Nacional, quienes mantienen vigilancia para evitar mayores afectaciones a la vialidad.
Los conductores advirtieron que, en caso de no obtener una respuesta por parte de las autoridades, podrían realizar un cierre total de la autopista en las próximas horas.
Historias Recomendadas: