Muere Trabajador Aplastado Bajo Tierra por Colapso de Obra de Drenaje Sanitario en Sonora

|

N+

-

En San Luis Río Colorado, una obra de drenaje sanitario colapsó y atrapó bajo tierra a dos trabajadores.

Muere Trabajador Aplastado Bajo Tierra por Colapso de Obra de Drenaje Sanitario en Sonora

Muere Trabajador Aplastado Bajo Tierra por Colapso de Obra de Drenaje Sanitario en Sonora. Foto: Prensa SLRC

COMPARTE:

Un trágico accidente se registró el miércoles 1 de octubre, en una obra de introducción de drenaje sanitario en San Luis Río Colorado, donde una zanja colapsó y dejó a dos trabajadores atrapados bajo tierra; uno de ellos perdió la vida y el otro logró ser rescatado.

Noticia Relacionada: Albañiles Caen de Techo que se Derrumbó mientras Echaban Colado en Hermosillo

El derrumbe ocurrió poco antes de las 10:00 de la mañana, en la intersección de la calzada Monterrey y Santo Domingo, de la colonia Aviación. De acuerdo con los primeros reportes, los montículos de arena acumulada provocaron que la excavación cediera, sepultando a los empleados de una empresa contratada por el Gobierno Municipal.

Uno de los trabajadores logró salir con vida y fue llevado a recibir atención hospitalaria

El cuerpos de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, policías y rescatistas se movilizaron de inmediato para iniciar las labores de búsqueda y recuperación. Uno de los trabajadores fue localizado rápidamente y trasladado a un hospital para recibir atención prehospitalaria; sin embargo, el segundo quedó atrapado bajo la tierra y fue hallado sin signos vitales.

El Ayuntamiento de San Luis Río Colorado emitió un comunicado, donde confirma y lamenta el fallecimiento, además de señalar que se dispuso de recursos municipales para apoyar en el rescate y acompañamiento a los afectados.

En las maniobras participaron los tres cuerpos de bomberos de la ciudad, así como Rescate Sonora Internacional y elementos del Mando Único, quienes trabajaron contrarreloj para liberar a las víctimas del colapso.

Historias Recomendadas:

con información de Roberto Bahena. 

ABM