Satélite Podría Estrellarse contra la Tierra ¿Qué se Sabe?

Los expertos señalan que el riesgo de que el satélite resulte dañado por los desechos espaciales es inferior a uno entre cien mil millones

|

N+

La Nasa descubrió una súper tierra con posibles condiciones para la vida humana; un satélite europeo que ha estado flotando sobre nuestro planeta durante casi 30 años podría caer en la Tierra

La Nasa descubrió una súper tierra con posibles condiciones para la vida humana; un satélite europeo que ha estado flotando sobre nuestro planeta durante casi 30 años podría caer en la Tierra

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El satélite ERS-2 lanzado por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), y que ha estado flotando sobre nuestro planeta durante casi 30 años, podría caer en la Tierra.

Los expertos dicen que volverá a entrar en la atmósfera del planeta a mediados de febrero de 2024, aunque aún se desconoce exactamente cuándo o dónde aterrizará.

Video: Nasa Envía al Espacio Nuevo Satélite ‘Pace’

La agencia espera que cualquier pieza de la máquina "probablemente caiga al océano". 

También subraya que el riesgo de resultar dañado por los desechos espaciales es inferior a uno entre cien mil millones.

Noticia relacionada: Expreso desde el Espacio: ‘Super Tierra’ con Condiciones para Vida Humana

Satélite ERS-2 lleva 29 años flotando en el espacio

La misión ERS-2 se lanzó el 21 de abril de 1995. En aquel momento, era la nave espacial de observación de la Tierra más sofisticada jamás desarrollada y lanzada por Europa.

Junto con el casi idéntico ERS-1, recopiló una gran cantidad de datos valiosos sobre la superficie terrestre, los océanos y los casquetes polares de la Tierra, además de monitorear desastres naturales como inundaciones graves o terremotos en partes remotas del mundo.

Los datos de ERS-2 todavía se utilizan ampliamente hoy en día y se mantienen accesibles a través del Programa Espacial Heritage de la ESA.

Historias recomendadas:

Con información de N+

Rar