¿Listo para Brindar con Extraños? Estudio Revela Beneficios de Convivir con Desconocidos

|

N+

-

Un estudio revela las ventajas de tener interacciones sociales mínimas con personas desconocidas

Brindis en la embajada ecuatoriana en México, en agosto de 2012

Brindis en la embajada ecuatoriana en México, en agosto de 2012. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

En México ya empezaron las fiestas y brindis por Navidad y el Fin de Año. Ya sea en el trabajo, entre familiares o de manera imprevista, las reuniones se vuelven una constante que, en muchas ocasiones, lleva a convivir con personas a quienes desconocemos.

Acercarse a iniciar una conversación, tener un breve encuentro o quedar en verse después puede generar más que una simple sonrisa.

Video: Por Primera Vez, Instalan Pista de Hielo en Campeche

¿Qué dice la ciencia sobre convivir con personas desconocidas?

El estudio Interacciones sociales mínimas y satisfacción vital: El papel del saludo, el agradecimiento y la conversación, publicado por investigadores de la Sabancı University, de Turquía, habla de los beneficios que conlleva interactuar con personas que desconocemos y con ello tener nuevas interacciones sociales.

Según el estudio, publicado en noviembre pasado, los beneficios para el bienestar subjetivo provienen de interacciones sociales mínimas que implican conversaciones y se han basado en muestras occidentales.

Noticia relacionada: ¿Cuándo Inician las Posadas 2023? Este Día Es la Primera del Año

En esta investigación, encabezada por Esra Ascigil, Gul Gunaydin, Emre Selcuk, Gillian M. Sandstrom y Erdal Aydin, se examinaron conversaciones e interacciones momentáneas (por ejemplo, saludar y dar las gracias) en una muestra amplia, representativa a nivel nacional y no occidental de Turquía.

El enfoque que se utilizó fue de variables instrumentales para demostrar la dirección de la asociación entre las interacciones sociales mínimas y la satisfacción vital.

En las muestras se observó que mantener conversaciones con desconocidos y con lazos débiles, así como simplemente saludar y dar las gracias a los lazos débiles, predecía una mayor satisfacción vital.

Historias recomendadas:

RH