Jóvenes Mueren en Reto de TikTok de Saltar de Puente; Amigos los Obligaron a Hacer Challenge

Dos jóvenes murieron por cumplir un reto viral, impuesto por otros amigos

|

N+

Jóvenes mueren por reto viral en TikTok

Policías utilizaron lanchas y otros medios para recuperar los cuerpos. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

Dos jóvenes de bachillerato murieron tras saltar de un puente en Carolina del Sur, Estados Unidos, por cumplir un reto viral, de acuerdo con el diario New York Post.

De acuerdo con los reportes, ambos eran estudiantes de la escuela DW Daniel High School, y aunque no están del todo claras las circunstancias, uno de ellos habría saltado para rescatar a su amigo, según la cadena Fox News.

Las víctimas fueron identificadas como Rayan Alnasser, de 16 años, y Zakaria Chaar, de 15. Uno de los jóvenes saltó desde el puente al río Twelve Mile el pasado sábado 19 de mayo de 2024 por la noche, obligado por amigos a través de un grupo de chat.

Tras caer al río, el segundo joven saltó para auxiliar a su amigo, quien de inmediato también fue arrastrado por la intensa corriente del río. De acuerdo con un reporte del jefe adjunto Chuck James, de la Oficina del Sheriff del condado de Pickens, la caída del primer joven habría espantado al otro, por lo que decidió actuar de manera inmediata saltando por él.

Video: Mueren Dos Alumnas en Zacatecas por Realizar Reto Viral en TikTok

Un tercer adolescente, cuya identidad no fue revelada, llamó al 911 a las 22:28 horas, pues ya no podían encontrar Zakaria y Rayan. Al lugar acudieron socorristas en cuestión de minutos, utilizando botes para el rescate, buzos y sonares. La búsqueda se prolongo todo el domingo, hasta que el lunes por la mañana las herramientas de localización detectaron anomalías a 15 pies (4.5 metros) de profundidad.

Ahí fueron encontrados los cuerpos de los dos adolescentes, lo que conmocionó a la comunidad.

Noticia relacionada: "¡Te Puedes Morir, Mija!" Joven casi se Ahoga por Reto Viral de TikTok

Las tendencias de TikTok o (...) las tendencias que animan a la gente de saltar de un puente, o cualquier cosa por el estilo, es intensamente inseguro. 

Por esta situación, el Condado Escolar de Pickens, Carolina del Sur, externó su pésame a los familiares de los jóvenes, e incluso de habla de la posibilidad de realizar una vigilia en honor de los estudiantes.

Hasta el momento, no hay información sobre el grupo de chat en el que presuntamente fueron desafiados los jóvenes a saltar desde el puente.

Historias recomendadas: 

  • Elecciones 2024: ¿De Dónde Obtienen su Presupuesto los Candidatos?
  • El Declive de los Anfibios en México: 50% Está en Riesgo de Extinción

Con información de N+

OAGL