Profesor Crea Canción de Regional Mexicano para Enseñar Geografía

Un docente adaptó una canción de regional mexicano para enseñar geografía a sus alumnos

|

N+

Profesor enseña geografía con regional mexicano

Profesor usa regional mexicano para enseñar geografía. Foto: TikTok @profebracartist

COMPARTE:

El regional mexicano es sin duda el género más popular del momento, gracias a intérpretes como Peso Pluma, Fuerza Regida, Natanael Cano, entre otros más. Aprovechando su popularidad, un profesor encontró una fomra de enseñar geografía utilizando una canción de este género.

En TikTok se volvió viral la canción creada por el usuario @Profebracartist, cuyo nombre real es Eduardo Bracamontes, quien enseña a sus alumnos los estados de la República Mexicana gracias a una canción de regional mexicano.

El docente utiliza la base rítmica de la canción First love, colaboración de Óscar Ortiz y Edgardo Núñez, para captar la atención de sus alumnos. En la letra, el docente usa algunos de los elementos característicos de cada entidad.

Ahí voy cantando y recordando cada estado, 
Michoacán tiene chongos zamoranos, 
Quintana Roo el ceviche da barato.

Noticia relacionada: ¿Descubre Infidelidad de su Novio en Comentario de TikTok?

En el video, incluso se observa que el profesor invita a que los alumnos pasen a bailar al ritmo de la canción.

Internet reconoce iniciativa del profesor

El ingenio del profesor fue reconocido por los internautas, pues en los comentarios del video se observa que algunos usuarios reconocieron la idea del profesor.

"No cabe duda que esta generación de maestros lo está dando todos", dice uno de los comentarios, mientras que otros internautas compararon la iniciativa con la canción del Sistema Solar de la serie Drake y Josh.

Historias recomendadas:

Con información de N+

OAGL