Autobús de Trabajadores de Pemex se Queda Sin Frenos y Choca con Tren; Hay Un Muerto

El tren de Ferrosur se encontraba detenido cuando el autobús chocó contra él, arrollando a su paso a un trabajador que se preparaba para realizar el cambio de vía

|

Mónica Ricardez | N+

-
Autobús de trabajadores de Pemex

En el autobús viajaban pasajeros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Foto: Mónica Ricardez | N+

COMPARTE:

Una persona murió y otras más resultaron con crisis nerviosa en el accidente que ocurrió entre un autobús de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y un tren de Ferrosur, en la congregación de Mundo Nuevo, en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

El choque ocurrió la mañana de este jueves 13 de junio. De acuerdo con el reporte del coordinador regional de Protección Civil (PC) de la zona sur, Óscar Sarracino, el autobús de Pemex se quedó sin frenos y terminó impactando al ferrocarril que se encontraba detenido.

Muere trabajador de Ferrosur en accidente

La persona que perdió la vida fue identificado como Alejandro Palma Ramírez de 36 años, garrotero de Ferrosur y originario del puerto de Veracruz; estaba preparándose para realizar el cambio de vía, cuando fue arrollado por el camión sin frenos de pasajeros de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que quedó visiblemente dañado de la parte delantera, donde recibió el mayor impacto.

El cuerpo del trabajador de Ferrocarril del Sureste, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO); mientras que, el operador del camión con número económico 9144, identificado como Juan Genaro de 58 años de edad, quedó en calidad de detenido.

No se reportaron más personas lesionadas, únicamente presentaron crisis nerviosa, por lo que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja de Coatzacoalcos y Protección Civil.

Hasta ahora, Ferrosur y Pemex, no han realizado ningún tipo de pronunciamiento o comunicado al respecto de este accidente que cobró la vida de una persona.

Te recomendamos:

SHH