¡Viernes Lluvioso! Pronóstico del Clima CDMX Prevé Tormenta Hoy 21 de Junio de 2024

Este viernes será lluvioso en CDMX, por lo que autoridades activaron alerta amarilla. ¡Toma tus precauciones!

|

N+

-
El capitán Archie da el pronóstico del clima hoy 21 de junio de 2024 y señala que se prevé la formación de un nuevo ciclón tropical que podría provocar fuertes lluvias en el Golfo de México

El capitán Archie da el pronóstico del clima hoy 21 de junio de 2024 y señala que se prevé la formación de un nuevo ciclón tropical que podría provocar fuertes lluvias en el Golfo de México

COMPARTE:

Durante la madrugada y mañana de hoy, 21 de junio de 2024, no ha parado de llover en Ciudad de México (CDMX); de acuerdo con el pronóstico del clima, el día estará nublado, con precipitaciones y actividad eléctrica. ¡Toma tus precauciones!

Ingresa al LIVEBLOG N+ con las últimas noticias sobre el impacto de Alberto, en México, la primera tormenta tropical de la temporada 2024 en el Atlántico.

Después de las intensas e inéditas olas de calor, la CDMX ha registrado lluvias en todas las alcaldías, en las últimas horas.

Video: Clima Hoy México 21 de Junio de 2024: Remanentes de Alberto se Localizan en Sinaloa

Noticia relacionada: Hay Dos Posibles Ciclones por el Atlántico: Conagua Vigila Zonas de Baja Presión

Tormenta en CDMX

El Sistema de Aguas de CDMX alertó por tormenta al mediodía, con rachas de viento de 42 kilómetros por hora (km/hr) y con temperatura de entre 17 y 22 grados centígrados.

De acuerdo con el organismo, por la tarde y la noche continuará lloviendo y descenderá la temperatura.

La constante lluvia ha generado encharcamientos en varios puntos de CDMX, lo que hace que el tránsito sea lento en las principales vialidades.

Video: Lluvia Ligera se Registra en el Valle de México, Maneje con Precaución

Activan alerta amarilla por lluvias fuertes

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla por “lluvias fuertes que pueden generar encaramientos, corrientes de agua sobre las calles y avenidas”; además, la dependencia apuntó que se deben tomar precauciones por posible caída de árboles, ramas y lonas.

Las alcaldías en alerta son las siguientes:

  • Álvaro Obregón
  • Coyoacán
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Remanentes de Alberto

Tras el paso de la tormenta tropical Alberto por territorio mexicano, sus remanentes se encuentran en Sinaloa; pese a que el ciclón se debilitó tras tocar tierra en Tamaulipas, aún provocará lluvias fuertes en varios estados del norte del país.

Te recomendamos visitar al LIVEBLOG N+: Bloqueos y tráfico, con las última noticias en vivo de lo que ocurre en calles de CDMX y Estado de México.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

RMT