Ella Era Frida Sofía, Otra Posible Víctima de Miguel ‘N’

La madre de Frida relata detalles sobre la vida su hija y lo que ha vivido desde su desaparición en 2015; asegura que el presunto feminicida le rentaba un espacio a la joven

|

N+

Ella Es Frida Sofía, Otra Posible Víctima de Miguel ‘N’

La mamá de Frida aseguró que Miguel 'N' le rentaba a su hija un espacio. Foto: N+

COMPARTE:

Se cumple una semana del feminicidio de la joven María José, estudiante del Politécnico y habitante de la colonia La Cruz Coyuya, en Iztacalco, en donde era vecina de Miguel 'N', el llamado químico feminicida, investigado por su presunta responsabilidad en una serie de feminicidios. Se habla de al menos siete casos en los que Miguel ‘N’ estaría involucrado desde 2012.

La noche de este martes, vecinos de La Cruz Coyuya se reunieron para pedir por la memoria de María José y por las otras posibles víctimas. Una de ellas es Frida Sofía. Su mamá, Minerva Rivera Martínez, compartió detalles sobre su vida y de la investigación de su desaparición en 2015.

Desde que iba a la primaria, siempre sacaba diploma, le gustaba mucho participar en los deportes; tristemente, cuando nos avisaron que estaba desparecida, la buscamos mucho en la ciudad, nunca la encontramos

Frida Sofía Lima Rivera tenía 22 años y cinco meses cuando desapareció, el 7 de febrero de 2015. Vivía en Iztacalco y estudiaba Administración Industrial en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Video: Ella Era Frida, Otra Víctima del Presunto Feminicida de Iztacalco

Solo hallaron algunos cuadernos y maquillaje de Frida Sofía

La madre de Frida explicó que Miguel ‘N’ le rentaba aunque no sabe más al respecto. Refirió que únicamente encontraron algunas pertenencias de su hija.

De hecho, con el muchacho que supuestamente agarraron, era él quien le rentaba, pero no sabemos más, nada más encontramos su ropa, sus cuadernos que llevaba a la escuela, sus maquillajes

Sus familiares recordaron que tuvieron que vivir temporalmente en la Ciudad de México para buscarla. Sostuvieron que por años, las autoridades tanto de la Fiscalía en Iztacalco y la de Desaparecidos de la ciudad no les dieron avances sustanciales ni les mostraron alguna cámara de vigilancia.

Minerva Rivera aseguró que a pesar de la búsqueda que han hecho, no han encontrado nada, solo algunas llamadas, pero ninguna pista para dar con el paradero de la joven.

Cuando se pudo comprar un teléfono más o menos fue cuando ella desapareció, nada más encontraron dos llamadas donde uno de sus compañeros le marca y ella le marca a él también. Fuimos a pegar fichas a un lado, a otro, es que uno no sabe qué procesos llevan ese tipo de cosas. Nosotros estuvimos tres meses, luego íbamos cada cuatro meses, cinco, cada año íbamos, pero siempre nos salían con lo mismo, no hemos encontrado nada

Noticia relacionada: Miguel 'N', Feminicida de Iztacalco, Asegura que le Gustaría Tener su Propia Serie

Frida llamaba a Miguel padre; él le regaló un libro

La señora Minerva comentó que sabía que ella se refería a Miguel ‘N’ como padre y que él le había obsequiado el libro El perfume.

Esa foto aparece con el muchacho ese, tiene una blusa de color rosa; me enteré que ese libro, este muchacho se lo había regalado a ella, me dicen que era de un asesino serial, (...) qué significaba para él o al regalárselo, cuáles eran sus intenciones, eso no lo vamos a saber

Después de que Miguel ‘N’ fue detenido por el feminicidio de la joven María José y agresiones contra Cassandra, su madre, Minerva refirió que personal de la Fiscalía de la Ciudad de México contactó a su familia para realizarle pruebas de ADN. Ella solo pide que las autoridades le den seriedad a la búsqueda de su hija.

Yo solo pediría a las autoridades que se movilicen, que si están en su búsqueda, que lo hagan, que le den seriedad, que sea una cosa, sea otra, lo que sea, pero ya

Una vez al mes, Frida visitaba a su familia, que vive en una zona rural de Zacualpan de Amilpas, Morelos, sin suministro regular de agua potable o drenaje. La joven politécnica, expresaron, soñaba con darle una vida mejor a sus padres. Y así la recordó Minerva Rivera.

Era de las que dicen que debemos de progresar, que no debíamos de estancarnos. A mí siempre mi hija me va a hacer falta

Historias recomendadas:

LECQ | ICM