Entrevista N+ | Mujer Narra el "Infierno" que Vive con Vecinos Conflictivos y Ruidosos

Una mujer narra en entrevista para Despierta el "infierno" que ha enfrentado por tener que convivir con vecinos conflictivos y ruidosos; ésta es la historia

|

N+

-
Un testigo narró en entrevista para N+ que los conflictos que ha tenido con algunos de sus vecinos la han llevado a tomar terapia con el psicólogo

Un testigo narró en entrevista para N+ que los conflictos que ha tenido con algunos de sus vecinos la han llevado a tomar terapia con el psicólogo

COMPARTE:

Una mujer, que concedió una entrevista para Despierta, de N+, bajo el anonimato, narró el "infierno" que ha sufrido por tener que convivir con vecinos conflictivos y ruidosos, hecho que ya originó que ella tenga que acudir al psicólogo y que incluso le diera diabetes.

En la entrevistada con Danielle Dithurbide y Eduardo Salazar, la mujer explicó que tiene problemas con sus vecinos, ya que durante años y a través de varias generaciones, miembros de esa familia le han hecho vivir en “un infierno”, pues “siguen todos con la misma escuela”.

El ruido de música, les dices, se enojan, insultan, se burlan, no hacen caso. Yo he hablado con ellos, no pido que no lo pongan, nada más que le bajen y me dejen estar en paz a mí casa, pero es todo lo contrario.

La mujer narró que los vecinos ponen la música con alto volumen, además de que tienen una bocina que da a su ventana y que en la parte de arriba no tienen pared, sino una sábana, por lo que la vivienda está casi al aire libre.

Dijo que hay otros vecinos que tienen fiestas durante todo el día y duran hasta la mañana siguiente.

Noticia relacionada: Denuncias en Línea contra Vecinos Ruidosos y Maltrato Animal en CDMX: Así Pones Quejas Digitales

Un martirio acudir a las autoridades

Además, señaló que ante casos como éste es un martirio ir ante las autoridades “porque no le hacen caso”.

Yo he llamado a la patrulla y me dicen: no podemos hacer nada porque es un domicilio particular, tiene que ir a la delegación y poner una denuncia.

La entrevistada expresó que en marzo de 2022 acudió a las autoridades para poner una denuncia, pero sus vecinos no recibieron personalmente el citatorio. 

Dijo que incluso algunas autoridades le recomendaron cambiarse de casa o tapar sus ventanas, poniéndoles cartones de huevo o unicel para tapar el ruido y no escucharlo.

La mujer expresó que ha intentado acercarse a sus vecinos y que en una ocasión les regaló material de construcción que a ella le sobró de una obra que realizó.

Me lo das, bienvenido, pero de lo demás no hay nada.

Sobre la actitud del resto de las personas que viven en ese inmueble, la mujer señaló que otra vecina también les ha reclamado, pero la respuesta es: “hazle como quieras”.

La mujer refirió que vive ahí desde 1985 y le tocaron esos vecinos, pero el problema se agudizó en 2022 cuando llegaron a vivir unos niños que son muy groseros.

El caso de la mujer que visitó Despierta es uno de muchos en la Ciudad de México y existe un número telefónico donde se puede denunciar un mal comportamiento de un vecino. Se trata del 089, del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Los vecinos, parte de nuestra cotidianeidad 

Si vives en México, compartes el territorio con un poco más de 130 millones de personas. Habrá muchas con las que probablemente nunca cruces caminos, pero están aquellas que, queramos o no, se convertirán en parte de nuestra cotidianidad: estos son nuestros vecinos.

Al ser algo inevitable, todos esperamos que nuestras relaciones con ellos sean cordiales, pero esto no se logra en todos los casos.

Los problemas pueden comenzar con esos conflictos que hacen molesto el día a día, como que no coloquen la basura donde se debe, que dejen los desechos de sus mascotas en la banqueta, que estacionen su coche frente a tu entrada, que hagan fiestas interminables entre semana. Son pequeñas acciones que, aunque fastidiosas, no parecen más que el precio a pagar por vivir en comunidad.

Conflictos puede derivar en situaciones aterradoras

Pero también existen casos en los que las tensiones vecinales parecen superar a la ficción y se vuelven verdaderamente aterradoras y son mucho más comunes de lo que podríamos imaginar. 

Como el caso de una mujer que rescataba gatos callejeros hasta que una vecina, molesta porque los gatos supuestamente controlaban las plagas de la calle hizo una denuncia falsa, acusándola de matarlos y robarlos de las casas. 

En otra colonia, había un vecino que practicaba santería. Los vecinos despertaban en la noche por los alaridos de ovejas y gallos, y en la mañana encontraban sangre en las banquetas. 

Video: Convivencia Vecinal: Casos de Pesadilla

Un caso aún más extremo es el de Robert, un hombre que, después de un pequeño altercado con su vecina, fue brutalmente golpeado y electrocutado por otro vecino. Quedó paralizado del cuello para abajo y ahora depende de cuidados constantes.

O la historia de una joven que cuando era niña la invitaban constantemente a jugar en una casa cercana, pero su mamá nunca le dio permiso. Poco después, se descubrió que era una red de trata de personas y en esa casa tenían a más de 20 niñas secuestradas.

Cada uno de estos casos nos recuerdan las inquietantes situaciones que viven algunos en aquel lugar en el que uno debe sentirse más cómodo y seguro. Lo que parece un simple conflicto puede transformarse en un verdadero peligro y para algunos en un infierno difícil de escapar.

Historias recomendadas:

Con información de N+ y Ximena Millán.

AAE