Anuncian Cierre de Estaciones de Línea 9 del Metro CDMX

Conoce aquí cuándo cerrarán las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro CDMX

|

N+

Fecha de cierre de la Línea 9 del Metro

Terminal Pantitlán de la Línea 9 del Metro CDMX. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que las obras de renivelación para el tramo elevado de la Línea 9 del Metro (color café) comenzarán el próximo domingo 17 de diciembre de 2023, lo que significa que las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán dejarán de brindar servicio.

En conferencia de prensa, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, añadió que se prevé que estas obras duren aproximadamente cinco meses, y se estima una inversión de 220 millones de pesos para la remodelación.

Se prevé que las obras se realicen en las siguientes cuatro etapas: 

  • La primera, del 17 al 31 de diciembre, consiste en el retiro de material y equipo. 
  • En la segunda, del 1 de enero al 30 de abril de 2024, se llevará a cabo la renivelación de la estructura.
  • La tercera comenzará el 15 de abril al 11 de mayo, y se prevé que se lleve a cabo la instalación de vías y equipo para la operación.
  • La última etapa va del 12 al 24 de mayo, y consistirá en un periodo de pruebas.

Noticia relacionada: Captan a Hombre Consumiendo Drogas en Pleno Viaje del Metro CDMX | Video

El Gobierno capitalino informó que se brindarán alternativas de transporte para los usuarios de la Línea 9, gracias al apoyo de RTP, Metrobús y Trolebús.

En el caso de RTP, se habilitará una línea con 80 autobuses que partirá desde Canal de San Juan hasta la estación Lázaro Cárdenas, ubicada sobre Eje 3. Se prevé que el recorrido tarde aproximadamente 50 minutos y operará en el horario habitual del Metro.

Por otra parte, Metrobús habilitará 34 autobuses para el tramo de Pantitlán a Velódromo. Se prevé que el recorrido tarde 20 minutos, aproximadamente. El costo del viaje será de cinco pesos y contará con transborde gratuito al Metro

Por último, el Trolebús pondrá a disposición de los usuarios una flota de 25 autobuses que conectarán a la estación Tepalcates de la Línea A del Metro con la estación Villa de Cortés, de la Línea 2. Se estima que el recorrido durará aproximadamente 45 minutos. 

Historias recomendadas:

Con información de N+

OAGL