Un bebé de 1 año y 3 meses murió por omisión de cuidados y presunto maltrato. el domingo por la tarde, el pequeño Liam Gael, habitante de la Colonia Universidad Pueblo, llegó sin signos vitales al área de urgencias de la Cruz Roja.
La madre y padrastro llevaron al bebé al médico porque no reaccionaba, luego de sufrir una caída desde una silla y previamente caer desde lo alto de la cama. En su cabeza tenía un moretón por el fuerte golpe, también presentaba lesión en el mentón, mordeduras en la espalda, alopecia por un posible estado de desnutrición, así como la ausencia de la uña del dedo pulgar de la mano derecha.
Elementos de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), acudieron al reporte y llamaron a la Unidad de Integración Familiar de la Policía Municipal de Saltillo, quienes detuvieron a la madre y el padrastro del menor, por omisión de cuidados y su posible responsabilidad en la muerte de Liam Gael.
Noticia relacionada: Muere Bebé Recién Nacida en Torreón; Denuncian Omisión de Cuidados
Muere Bebé Recién Nacida en Torreón
Después del fallecimiento de Mia, una bebé de 5 meses en Torreón, Coahuila, Valeria López, quien acompaña a víctimas de violencia, brindó apoyo a la familia y señaló inconsistencias en el proceso de procuración de justicia. El 19 de marzo de 2025, Valeria acompañó a Tomaza Monreal, tía abuela de la menor, a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), donde presentaron una denuncia y solicitaron el resguardo de las dos hermanas de Mia. A raíz de la denuncia, se activaron medidas de protección y se abrió una carpeta de investigación en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).
Historias recomendadas: