Los Dodgers Sacan Ventaja ante los Blue Jays Tras 18 Entradas y Después de Casi 7 Horas

|

N+

-

Con épico jonrón de Freddie Freeman, en un juego que duró casi 7 horas, y se extendió hasta la entrada 18, los Dodgers sacaron ventaja 2-1 ante los Blue Jays en la Serie Mundial de la MLB

Los Dodgers Sacan Ventaja ante los Blue Jays Tras 18 Entradas y Después de Casi 7 Horas.

Los Dodgers Sacan Ventaja ante los Blue Jays Tras 18 Entradas y Después de Casi 7 Horas. Foto: IMAGN IMAGES via Reuters Connect.

COMPARTE:

Los Ángeles Dodgers hundieron a los Blue Jays de Toronto por 6-5 tras nueve entradas extra y casi siete horas de partido para tomar ventaja 2-1 en la Serie Mundial de la MLB, que se disputa al mejor de los siete encuentros.

Freddie Freeman conectó un jonrón al inicio de la parte baja de la entrada 18, Shohei Ohtani se fue profundo dos veces en otra actuación récord y los Dodgers se impusieron en el tercer juego para ganar un clásico en el Dodger Stadium.

Luego de seis horas y 30 minutos, el partido igualó el récord de entradas extra en la historia de la Serie Mundial de la MLB. La marca anterior se remontaba al tercer partido de las finales de 2018, cuando los Dodgers ganaron 3-2 a los Medias Rojas de Boston

"Este me llevó un poco más de tiempo, pero el juego fue increíble... No puso ser mejor", declaró Freeman, uno de los tres ganadores del premio MVP de los Dodgers. 

Mi swing iba mejorando a medida que avanzaba el partido. Estoy contento de haber tenido otra oportunidad

Fue el segundo jonrón de oro de Freeman en la Serie Mundial en dos años. La estrella primera base conectó el primer grand slam para terminar un juego en la historia de la Serie para ganar el primer juego la temporada pasada contra los Yankees de Nueva York.

Ohtani, quien con sus dos jonrones empató la marca del equipo con ocho jonrones en una postemporada, tuvo una noche perfecta, en la que bateó de 4-4 y recibió cinco bases por bolas en nueve presentaciones al bate y anotó y remolcó tres carreras.

El japonés Shohei Ohtani fue protagonista con dos jonrones y dos dobles, antes de que los lanzadores de los Blue Jays le dejaran ir a base por bolas a propósito en las entradas extra para evitar el riesgo de un cuadrangular de 'walk-off'. 

Noticia relacionada: Alejandro Kirk Vuelve a Hacer Historia: Mexicano Empata Marca de Postemporada para Catchers

"Lo más importante es que ganamos y lo que he logrado hoy está en el contexto de este partido", afirmó Ohtani.

Quiero irme a dormir lo antes posible para poder prepararme

El japonés tiene previsto debutar el martes como lanzador en un Clásico de Otoño.

"Este grupo estará listo para jugar mañana", aseguró de su lado el mánager de Toronto, John Schneider.

"Estos chicos tuvieron la mentalidad y el estado de ánimo adecuados en todo momento", añadió.

Los Dodgers no han ganado hoy la Serie Mundial, han ganado un partido

Los Dodgers pueden revalidar el título si ganan los dos siguientes partidos de martes y miércoles también ante su público.

Así transcurrió el clásico de la Serie Mundial de la MLB

Los Blue Jays respondieron de manera contundente anotando cuatro veces en la cuarta entrada, cuando luego de bases por bolas al dominicano Vladimir Guerrero Jr., el segunda base Tommy Edman cometió un error en un batazo de Bo Bichette, que permitió que ambos permanecieran en las bases, y tras un out, el mexicano Alejadro Kirk desapareció la pelota del parque para llevar las primeras tres anotaciones de los de Toronto al marcador, ante los lanzamientos de Tyler Glasnow.

La cuarta vuelta de los dirigidos por John Schneider en ese cuarto capítulo llegó por elevado de sacrificio al prado central del venezolano Andrés Giménez.

Los Dodgers empataron las acciones en el quinto acto, al combinar sencillo del puertorriqueño Kiké Hernández, quien anotó por doble de Ohtani, quien luego llegó a la registradora con la cuarta carrera de los campeones defensores, por indiscutible al jardín derecho de Freeman.

Los Blue Jays retomaron la delantera (4-5) en la séptima, por indiscutible de Bichette para remolcar al Guerrero Jr., quien anotó desde la inicial.

La respuesta de los Dodgers no se hizo esperar y en la parte baja de ese séptimo capítulo, Ohtani volvió a dar una muestra del poder de su madero, al castigar al dominicano Seranthony Domínguez para igualar las acciones (5-5).

Ambos equipos amenazaron con tomar la delantera, pero el relev se repuso para mantener la pizarra igualada, hasta que Freeman castigó a Brendon Little (0-1) con su vuelacercas ganador en esa décima octava entrada.

Glasnow no pudo mantener la efectividad que había mostrado en sus salidas anteriores y dejó el montículo tras 4.2 entradas, en las que le anotaron cuatro vueltas y ponchó a cinco bateadores por los Dodgers, quienes tuvieron como ganador a Will Klein (1-0), quien lanzó cuatro entradas en blanco, con cinco ponches.

Scherzer salió del partido tras 4.1 capítulos de tres carreras, dejando a los Azulejos en la delantera, pero el relevo falló en preservar esa ventaja y salió sin decisión.
El cuarto partido de este enfrentamiento será disputado este martes en el estadio de los Dodgers.

Ohtani empata récord con cuatro extrabases

Shohei Ohtani conectó dos jonrones y empató un récord de las Grandes Ligas de 119 años con cuatro extrabases en el tercer juego de la Serie Mundial el lunes por la noche, ofreciendo otro espectáculo histórico de postemporada en el Dodger Stadium.

Después de su ráfaga de cuatro hits en las primeras siete entradas, Ohtani recibió cinco bases por bolas consecutivas en este épico juego de la Serie Mundial de 18 entradas, convirtiéndose en el primer jugador de las Grandes Ligas en 83 años en llegar a base nueve veces en cualquier juego, y mucho menos en la postemporada.

"Lo que más importa es pasar la página y jugar el próximo juego", dijo Ohtani a través de su intérprete.

Ohtani comenzó la parte baja de la primera entrada con un doble de regla al jardín derecho. Luego siguió con un jonrón solitario al jardín derecho en la tercera entrada contra el abridor de Toronto, Max Scherzer, y añadió un doble productor en la quinta contra el relevista Mason Fluharty durante el rally de empate de Los Ángeles.

Luego conectó un cuadrangular solitario de empate contra Seranthony Domínguez con un out en el séptimo episodio. Fue su sexto jonrón en los últimos cuatro juegos de los Dodgers, y empató los ocho vuelacercas de Corey Seager en 2020 como la mayor cantidad conectada por un jugador de los Dodgers en una sola postemporada.

Video: "Ohtani Es Parte del Atractivo que Busca la MLB de Buscar Otros Mercados", Expresa Marion Reimers.

Los Blue Jays habían visto suficiente de Ohtani para la novena entrada: el manager John Schneider lo caminó intencionalmente en la novena, undécima, decimotercera y decimoquinta entradas, y la táctica funcionó cada vez, ya que los compañeros de Ohtani no pudieron llevarlo al plato.

Ohtani se convirtió en el primer jugador en ser caminado intencionalmente cuatro veces en un juego de postemporada, solo uno menos que el récord general de las Grandes Ligas de pases intencionales establecido por Andre Dawson en mayo de 1990.

Con un hombre en primera, los de Toronto lanzaron a Ohtani en la decimoséptima entrada, pero apenas, con Brendon Little lanzando cuatro lanzamientos cómodamente fuera de la zona.

El japonés se convirtió en el primer jugador en llegar a base nueve veces desde que Stan Hack tuvo cinco hits y cuatro bases por bolas para los Cachorros en un juego de 18 entradas el 9 de agosto de 1942, empatando un récord también logrado por Max Carey en 1922 y Johnny Burnett en 1932.

Después de convertirse en el primer jugador en la historia de la MLB con tres juegos de múltiples jonrones en una sola postemporada, Ohtani está a dos de igualar el récord de Randy Arozarena de jonrones en una postemporada.

Solo otro jugador en la historia del béisbol tuvo cuatro extrabases en un juego de la Serie Mundial: Frank Isbell bateó cuatro dobles para los Medias Blancas de Chicago en el quinto juego en 1906 contra los Cachorros de Chicago.

Ohtani se convirtió en el primer bateador en tener múltiples juegos con al menos 12 bases totales en una sola postemporada. El único otro jugador que tuvo dos juegos de este tipo en su carrera de postemporada fue Babe Ruth.

Historias recomendadas:

 

Con información de AGENCIAS

ASJ