Shannen Doherty, quien protagonizara las series Beverly Hills 90210 y Hechiceras, ha revelado que tiene metástasis en el cerebro. La actriz de 52 años compartió que comenzó un tratamiento de radioterapia en enero.
A través de Instagram, la actriz que interpretó a Brenda Walsh en la serie Beverly Hills 90210 escribió:
El 5 de enero mi tomografía computarizada mostró metástasis en mi cerebro. […] El 12 de enero se llevó a cabo la primera ronda de radiación
https://www.instagram.com/p/Cpjp4IfOg3l/?hl=es
Doherty fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015. Tras varios años de tratamientos, en 2020 la actriz anunció que estaba en remisión.
Según el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, la metástasis ocurre cuando las células cancerosas se diseminan desde el lugar donde se formó el cáncer por primera vez hacia otras partes del cuerpo. Estas células cancerosas viajan a través del sistema linfático y de la sangre y forman un nuevo tumor en otros tejidos.
La exestrella juvenil señaló que aún continúa su lucha contra la enfermedad y que cuenta con magníficos médicos:
Soy afortunada porque tengo excelentes médicos como el Dr. Amin Mirahdi y los increíbles técnicos de Cedar Sinai. Pero ese miedo…. La agitación... el momento de todo... Así es como puede verse el cáncer
https://www.instagram.com/p/CtKfA9QLdDm/?hl=es
Shannen Doherty participó en 68 episodios de la serie Hechiceras interpretando a Prue Halliwell, desde 1998 hasta 2001. Sus compañeras Alyssa Milano y Holly Marie Combs continuaron en la serie por 110 episodios más hasta el años 2006, en que terminó la serie, conocida en inglés como Charmed.
No menos memorable fue su participación en Beverly Hills 90210, donde interpretó a Brenda Walsh durante 112 episodios. Volvió a interpretar a este personaje en dos ocasiones más, en 90210, en el año 2008, y en BH 90210, en el 2019.
Sigue leyendo: