“Hoy Es el Día”: Agresor de la UTEG Guadalajara Publicó en Facebook Cómo Ideó el Ataque

El agresor de la UTEG publicó en su Facebook imágenes de las armas que usaría para el ataque

|

N+

Agresor de la UTEG Guadalajara Publicó en Facebook Cómo Ideó el Ataque

Gabriel Alejandro el día del ataque. Foto: Facebook Alejandro Galaviz

COMPARTE:

“Hoy es el día”, fue lo que escribió en Facebook el agresor de la UTEG, Gabriel Alejandro “N”, el mismo día que ingresó al plantel en Guadalajara y asesinó a dos mujeres.

Noticia relacionada: Agresor de la UTEG Guadalajara, Estaba en Grupo de WhatsApp de “Crímenes por Fanatismo”

El sujeto de 20 años de edad, irrumpió las instalaciones educativas y se dirigió directamente a las oficinas administrativas para atacar con un hacha a Blanca Lilia y Ana Gabriela. 

Las autoridades indicaron que horas antes del doble feminicidio en la universidad, recibieron el reporte del hallazgo de una mujer sin vida en una de las habitaciones del Hotel Gran Vía, ubicado sobre la avenida Washington.

Luego de trabajos en coordinación y la revisión de cámaras, identificaron que Alejandro tenía relación directa con la víctima en el hotel, identificada como Mónica Abigail.

Asimismo, el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, aseguró que el detenido estaba en un grupo de WhatsApp sobre crímenes por fanatismo. 

Video: Primero Mató a Una Joven en un Motel. Después, Asesinó a 2 Mujeres en una Universidad

A través de redes sociales, el joven publicó varias fotografías en las que mostró su preparación para cometer los asesinatos.

Hoy es el día

Es la frase de la publicación de las 10:19 horas en el Facebook “Alejandro Galaviz”. 

Más tarde, alrededor de las 15:00 horas, realizó otro posteo en el que adjuntó unas imágenes en las que aparece con una máscara en que simula una calavera.

Armas que presuntamente usó para los crímenes. Facebook Alejandro Galaviz

También diversas armas blancas, entre ellas una hacha y tres navajas. En la misma foto aparecen unos guantes negros y la mascarilla que le cubrió la mitad de la cara.

 Agresor de la UTEG Guadalajara Publicó en Facebook Cómo Ideó el Ataque
Gabriel Alejandro "N", en el baño del Hotel Gran Vía.Facebook Alejandro Galaviz

En otra foto Gabriel Alejandro “N”, aparece en el interior de un baño, presuntamente en el hotel donde asesinó a su primera víctima, posando con el hacha sobre el hombro. 

El agresor de la UTEG permanece detenido en el Reclusorio Preventivo Metropolitano, se prevé que sea enviado a una prisión para reos de alta peligrosidad. 

Gabriel Alejandro "N", al momento de su detención. Foto: Facebook Ahtziri Cardenas

Historias recomendadas: 

EPP