¿Qué le Pasó a Paloma Nicole Arellano? Padre de Adolescente Narra el Caso

|

N+

-

El padre interpuso una denuncia porque la causa de la muerte de su hija no está clara; cuando la vio descubrió lesiones quirúrgicas

Una mujer con el rostro censurado, tiene un oso de peluche.

El caso de Ploma Nicole está siendo investigado por la Fiscalía. Foto: N+

COMPARTE:

El padre de una menor de 14 años denunció ante las autoridades el caso de su hija, quien murió el pasado 20 de septiembre en la Clínica Santa María del estado de Durango.

Descubrió que presuntamente fue sometida a una cirugía estética sin su consentimiento, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango.

Video: Paloma Nicole: ¿Cómo Murió la Adolescente de 14 Años Durante una Cirugía Estética en Durango

El señor Carlos Said narró que la mamá de la Paloma Nicole le comentó que se irían a unas cabañas porque a la adolescente le dio COVID- 19, sin embargo, días después el padre recibió la noticia de que estaba muy grave

Me dice que la niña está mal, que está muy grave, que está internada. Le pregunto qué pasó y yo pensando que estaba en la sierra. Me dice que vaya al hospital Santa María; llegué y la veo toda intubada. 

Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal general, informó que a las 19:24 horas del 20 de septiembre recibió un reporte del C5, del número de emergencias 911, de una trabajadora social, quien reportó la muerte de la menor que tuvo complicaciones respiratorias

Nota relacionada: Muere Menor al Someterse a una Cirugía Estética por Presunta Negligencia Médica en Durango

Posteriormente, las autoridades correspondientes acudieron a la funeraria donde se encontraba el cuerpo de Paloma, en el lugar entrevistaron a los papás. Mostraron el certificado de defunción a causa de una enfermedad, que derivó a un edema cerebral, bradicardia y encefalopatía hipóxica.

Tanto el padre como la madre de la menor firmaron el documento de conformidad, en el que señalaron que no procedían legalmente contra nadie. Pero, un día después, el señor acudió a la Fiscalía para denunciar que su hija fue sometida a una cirugía estética y solicitó que se le hiciera una necropsia. 

Según su testimonio, la intervención fue notoria al revisar el cuerpo en la funeraria, por lo que solicitó la práctica de la necropsia correspondiente.

La versión fue respaldada por el comisionado de la Coprised, Saúl Fernández Saracho, quien informó que, según el expediente médico, además de implantes mamarios a la adolescente se le realizó una lipoescultura abdominal días antes de su fallecimiento.

Las autoridades sanitarias y ministeriales continúan las investigaciones para esclarecer responsabilidades y determinar si existieron omisiones médicas o irregularidades legales en el procedimiento estético aplicado a la menor.

 

Historias recomendadas: 

FBPT