Huracán Otis: Clavadistas de La Quebrada de Acapulco Darán Show en Línea para Recaudar Fondos

Los 57 clavadistas de La Quebrada, que se lanzan de hasta 35 metros de altura frente a la Virgen, que permanece intacta tras el paso de Otis, no tienen otra fuente de ingreso

|

N+

La famosa Quebrada de Acapulco también fue una de las zonas devastadas por Otis, que tocó tierra como huracán de categoría 5

Clavadistas en La Quebrada, en el puerto de Acapulco, en julio de 2015. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

La famosa Quebrada de Acapulco también fue una de las zonas devastadas por Otis, que tocó tierra como huracán de categoría 5, por lo que los clavadistas podrían dar un show en línea para recaudar fondos, ya que dependen completamente de las propinas que les daban los turistas.

Genaro Sánchez, quien es clavadista de La Quebrada de Acapulco desde hace 23 años, solo había suspendido su actividad por varias semanas durante la pandemia de COVID-19.

Video: Clavadistas de La Quebrada Darán Exhibición en Línea tras Huracán Otis

Teme que la devastación que causó el huracán Otis lo lleve a parar por más meses, pero confía en que con la ayuda de todos saldrán adelante.

"Después de todo esto nos apoyen porque tenemos que reactivar la economía, para que vengan y nos visiten al show de clavados, a los hoteles", comentó Genaro Sánchez.

Noticia relacionada: 'Hoy comienzan': AMLO Anuncia Entrega de Programas Bienestar en Guerrero

En la emblemática Quebrada de Acapulco, donde todos los días había cinco espectáculos de clavados, el huracán Otis causó daños importantes en el hotel El Mirador y acabó con los puestos de artesanías y dulces que estaban alrededor.

Los 57 clavadistas de La Quebrada, que se lanzan de hasta 35 metros de altura, frente a la Virgen de Guadalupe que permanece intacta tras el embate del huracán, no tienen otra fuente de ingreso.

Video: ¿Cómo Manejar el Estrés Postraumático ante un Huracán?

Por ahora, los clavadistas tienen la idea de recabar dinero a través de una exhibición en línea, que aún no tiene fecha.

German Villalba, tiene 44 años y aunque ya no se lanza de manera regular por las lesiones que los clavados causaron en sus oídos forma parte de los clavadistas profesionales de La Quebrada.

Noticia relacionada: IMSS-Bienestar Inicia Credencialización en Estos Estados; Así Es el Registro

"Empecé a una edad de 9 a tirar de partes más bajas, aquí me enseñaron a nadar a conocer el lugar y poco a poco fui subiendo a aprender el clavado tradicional que es el cisne o el avión como le llamamos", señaló Germán Villalba.

Los clavadistas de La Quebrada asumen con gusto el riesgo de su actividad a la que esperan pronto regresar.

Historias recomendadas: 

Con información de Arturo Ortiz/N+

LSH