Narcos Mexicanos Imitan Métodos Usados en EUA y Australia para Traficar Cocaína en Michoacán

Los presuntos narcotraficantes imitan métodos utilizados en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. Te contamos los detalles

|

N+

Cocaína asegurada en Michoacán

La cocaína asegurada en Uruapan iba oculta en una tarima de plástico. Foto: SSP Michoacán

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

En Michoacán, dos hombres fueron detenidos por tráfico de drogas en el municipio de Uruapan, a quienes les aseguraron tres kilos de cocaína.

Los presunto narcotraficantes ocultaron la droga en una tarima de plástico, la cual llevaban en la cajuela de un automóvil, un método novedoso, ya que, según las autoridades, esta clase de modus operandi ha sido detectado en países como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Video: Hallan Narco Hangar en Mexicali; Decomisan 6 Avionetas y Fentanilo

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, misma que los vinculó a proceso por el delito de tráfico de drogas, en su modalidad de transporte.

Los dos detenidos fueron vinculados a proceso. Foto: SSP-Michoacán

A través de un comunicado, se informó que los imputados fueron aprehendidos en la colonia San Francisco Uruapan II, gracias a labores de investigación, en la cual fue asegurado un vehículo en el que se trasladaban junto con la droga.

Noticia relacionada: Desmantelan Campamentos Usados para Actividades Ilícitas en Michoacán; Había Casco Antibalas

En el operativo participaron elementos de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

El resultado obtenido es muy importante, ya que de haber llegado al mercado de las drogas ilegales, la cocaína habría generado una ganancia millonaria para la delincuencia.

Historias recomendadas:

 

Con información de N+ y  SSP de Michoacan.

Rar