Violencia Sigue en Zacatecas: Abandonan Cuerpos y Queman Camiones en Carreteras

Se registra un incendio de camiones en la carretera 54, a la altura de Villa de Álvarez en Zacatecas, mientras que en el municipio de Morelos abandonaron algunos cuerpos

|

N+

Una nueva jornada de violencia se registró en Zacatecas, ya que fueron quemados camiones sobre la Carretera 54, mientras que en la cabecera del municipio de Morelos abandonaron algunos cuerpos

Una nueva jornada de violencia se registró en Zacatecas, ya que fueron quemados camiones sobre la Carretera 54, mientras que en la cabecera del municipio de Morelos abandonaron algunos cuerpos

COMPARTE:

La violencia en Zacatecas sigue imparable, pues hoy 8 de mayo de 2024 se registraron nuevamente quemas de camiones en carreteras para impedir el paso de vehículos y el hallazgo de cuerpos abandonados en distintos puntos del estado.

La jornada de violencia de hoy se suma al hallazgo, el martes, de nueve cuerpos, cerca de un mercado en Fresnillo Zacatecas, tras la detención de 26 presuntos integrantes del crimen organizado que azota la región.

Video: Zacatecas "Arde" por la Inseguridad: Criminales Realizan Bloqueos y Queman Autos

El incendio de camiones de este miércoles se registró en la carretera 54, a la altura de Villa de Álvarez, mientras que en la cabecera del municipio de Morelos abandonaron varios cuerpos. Hasta el momento las autoridades no han detallado el número de cadáveres encontrados.

A través de sus redes sociales, el secretario general del gobierno estatal, Rodrigo Reyes, pidió a la población que circule con precaución y aseguró que las autoridades federales ya atienden la situación.

Noticia relacionada: ¿Qué Pasó en Zacatecas Hoy? Jornada de Violencia No se Detiene

“El grupo de reacción inmediata compuesto por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado ya se encuentra atendiendo la situación. Sin embargo, pedimos  a la población circular con precaución”, expresó el funcionario en su cuenta de X.

Al menos tres días de violencia en Zacatecas

Con la situación que se registra este miércoles suman al menos tres días de violencia en Zacatecas, los cuales han incluido bloqueos carreteros con camiones quemados.

El lunes 6 de mayo hubo cierres carreteros en la entidad tras un operativo en contra de presuntos integrantes del crimen organizado, que incendiaron varios vehículos. 

Un día antes, el domingo 5 de mayo, supuestos integrantes del Cártel del Pacífico atacaron a policías, lo que desató una balacera en los municipios de Fresnillo y Sain Alto- La refriega provocó que criminales quemaran siete autos en la autopista Zacatecas-San Luis Potosí.

Además, un comando despojó a conductores de sus vehículos y les prendió fuego para bloquear carreteras en los municipios de Pinos, Ojocaliente y Loreto.
 

Historias recomendadas:

Con información de N+

AAE