Familias de Dos Adolescentes Desaparecidos en Tlajomulco Sufren Extorsiones Telefónicas

|

N+

-

Las familias de Pepe y Carlos, adolescentes desaparecidos en el fraccionamiento La Fortuna de Tlajomulco, enfrentan además llamadas de extorsión mientras continúa su búsqueda

Dos jóvenes están desaparecidos, y ahora sus familiares reciben llamadas de extorsión

Las autoridades no han compartido avances de la búsqueda. Foto: N+

COMPARTE:

En el fraccionamiento La Fortuna, en Tlajomulco de Zúñiga, la angustia por la desaparición de dos adolescentes se ha duplicado: además de no saber nada de ellos desde hace casi una semana, sus familias ahora son víctimas de extorsionadores.

Noticia relacionada: “Me Estoy Muriendo en Vida”: Padre Busca a su Hijo de 14 Años Desaparecido en Tlajomulco

José Guadalupe, conocido como Pepe, de 14 años, y Carlos, de 17, desaparecieron la noche del 11 de octubre. De acuerdo con sus familiares, ambos eran amigos y fueron vistos por última vez en un minisúper de la avenida De la Fortuna.

Se salió como a las 8:30 de la noche y ya no regresó. Dieron las 11:00, le pregunté a mi esposa dónde estaba el niño y me dijo que andaba con Carlos. Ya salimos a buscarlo y hasta el día de hoy no sé nada de él, y de Carlos tampoco se sabe nada

Martín Saucedo, padre de Pepe

Poco después de su desaparición, los familiares notaron que los números de teléfono de la familia habían sido bloqueados en el celular de Pepe. El 12 de octubre intentaron comunicarse desde otro número y alguien contestó, pero no era el adolescente.

En el caso de Carlos, su familia recibió un mensaje en la madrugada de ese mismo, aparentemente enviado desde su propio teléfono. En él afirmaba que había salido de Guadalajara y se encontraba en Zacatecas, aunque su familia duda de la veracidad del texto.

Carlos tuvo ‘la amabilidad’, por decirlo así, de avisar: ‘Mi’ja, ya estoy bien, ya estoy acá en Zacatecas. Salí de Guadalajara a las 9:30 de la noche’. En ningún momento habla de dos

Martín Saucedo, padre de Pepe

Familia de Pepe empezó a recibir llamadas de extorsión

Las horas de incertidumbre se convirtieron pronto en pesadilla cuando, a través de llamadas y mensajes, personas desconocidas comenzaron a exigir dinero a cambio de supuesta información sobre Pepe.

"A su hijo lo tenemos en una casa de seguridad... si usted quiere que su hijo regrese, tiene que hacer lo que le dijo el jefe”, se escucha decir a uno de los extorsionadores en una de las grabaciones recibidas por la familia.

Las autoridades aún no han informado avances sobre el paradero de los jóvenes. Mientras tanto, sus padres continúan la búsqueda por cuenta propia y han difundido las fichas de desaparición en redes sociales.

Yo lo único que le digo a la persona o a las personas que convencieron a mi hijo José Guadalupe, que por favor se toquen el corazón y me regresen a mi hijo

Martín Saucedo, padre de Pepe

A casi una semana de su desaparición, no hay rastro de Pepe ni de Carlos. Las familias piden el apoyo de la ciudadanía para compartir la información y cualquier pista que ayude a encontrarlos.

Alejandra Parra / N+

Historias recomendadas: