Video | Momento en que Avión Procedente de Cancún Se Incendia con Pasajeros a Bordo

Pasajeros de un avión de Delta Air Lines evacuaron rápidamente la aeronave luego de que un cortocircuito provocara un incendio momentos después del aterrizaje en EUA

|

N+

Se registra incendio en avión de Delta Air Lines tras el aterrizaje

Se registra incendio en avión de Delta Air Lines tras el aterrizaje. Foto: HOMO news

COMPARTE:

Un avión de Delta Air Lines se incendió momentos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, en el estado de Washington, mientras los pasajeros se encontraban aún a bordo.

En redes sociales circula un video donde se aprecia a la aeronave, procedente de Cancún, Quintana Roo, haciendo alto total luego del aterrizaje y se ve cómo los empleados del aeropuerto acercan las rampas para el desalojo de los pasajeros.

En ese momento inicia el fuego en la trompa del avión, por debajo de la cabina donde viajan los pilotos, luego de que éstos conectaran la aeronave a la red eléctrica. La emergencia llevó a los pasajeros a abandonar rápidamente sus asientos y dirigirse a las rampas de salida. 

El avión era un Airbus A321 que tenía menos de dos años, según el portavoz de Delta, Morgan Durrant, citado por el portal KOMO news.

En la aeronave viajaban 189 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo, dijo el portavoz.

Cortocircuito provocó el incendio

Según KOMO news, un portavoz del aeropuerto dijo que alrededor de las 9:35 p.m. (hora local) el vuelo 604 de Delta llegó procedente de Cancún y después de conectarse a la energía eléctrica, las chispas provocaron un incendio dentro del área de la nariz.

Más tarde, el mismo portavoz añadió que un cortocircuito en un cable eléctrico provocó el incendio y que el desperfecto ya había sido reparado.

Noticia relacionada: Avión Se Estrella Mientras Despegaba y Se Incendia; Hay Varios Heridos

Tras el incidente Delta Air Lines emitió un comunicado en el que indicó que “durante el desembarco del lunes por la noche, la tripulación del vuelo 604 de Cancún a Seattle fue testigo de humo en el área de la nariz del avión después de conectarse a la red eléctrica de tierra. Por precaución, se desplegaron toboganes y los pasajeros que aún estaban a bordo desembarcaron por la parte trasera del avión”.

La aerolínea agregó que el avión fue retirado de servicio para inspección y mantenimiento.

Historias recomendadas:

Con información de N+

AAE