Donald Trump Dijo que ‘Arancel’ es Su Palabra Favorita y Celebró Renombrar el ‘Golfo de América’

|

N+

-

Durante un discurso en Mount Pocono, en Pensilvania, Donald Trump declaró que su palabra favorita es ‘arancel’, algo que ya había dicho en otras ocasiones

Donald Trump asegura que arancel es su palabra favorita

Donald Trump asegura que arancel es su palabra favorita. Foto: Reuters

COMPARTE:

Donald Trump ha dado un discurso esta noche en la comunidad de Mount Pocono, en Pensilvania. Durante este mitin con sus seguidores, el presidente de Estados Unidos declaró que “arancel” es su palabra favorita.

Diría que mi palabra favorita es la palabra arancel, me encanta más que cualquier otra palabra

Noticia relacionada: Trump Amenaza a México con un Arancel del 5% si no Entrega el Agua Pendiente de Tratado

El presidente también dijo que muchos planes de inversión y nuevas fábricas en varios estados se deben a su agresiva política arancelaria.

Si a eso le sumas todas las compañías que están invirtiendo su dinero en construir ahora mismo plantas en Pensilvania y muchos otros estados, plantas automotrices, plantas de IA de todo tipo que nunca habríamos tenido si no hubiéramos puesto los aranceles.

“El 100% de los empleos han sido para estadounidenses”

Trump también aseguró que ha asegurado inversiones por 100 mil millones de dólares para el estado de la costa este:

Pensilvania está prosperando de nuevo y no descansaré hasta que esta commonwealth sea más rica y más fuerte que nunca. [...] Hemos asegurado compromisos por casi 100 mil millones de dólares de inversiones en Pensilvania, las mayores compañías de energía del mundo.

El presidente Donald Trump afirmó que, desde que asumió por segunda vez la presidencia, “el 100 % de los empleos” han sido para estadoundenses. Además, aseguró que los migrantes que se quedaban los empleos eran criminales salidos de las cárceles.

Durante su discurso, el presidente también criticó las políticas relacionadas al cambio climático. El republicano dijo que él tenía “una sola política”: “perfora, nena, perfora”, en referencia al slogan que acuñaron políticos del Partido Republicano en 2008, como Sarah Palin, para promover el fracking.

Donald Trump también lanzó una advertencia para Europa. El republicano aseguró que “ama a Europa”, pero aseguró que está en riesgo el continente.

Les daré un consejo gratis: sean cuidados, porque la inmigración y la energía destruirán Europa.

Hacia el final del discurso, Donald Trump se congratuló por el llamado “Golfo de América”. En medio de vítores el republicano dijo:

Renombre el Golfo de México como Golfo de América.

Historias recomendadas: