NY Será Sede de la Cumbre de Ratas Urbanas para Controlar la Plaga de Roedores

La reunión servirá para que expertos compartan sus experiencias y mejores prácticas para el control de roedores

|

N+

Nueva York Será Sede de la Cumbre de Ratas Urbanas para Controlar la Plaga de Roedores

Es común observar grandes ratas por las calles neoyorquinas. Foto: N+

COMPARTE:

Nueva York será sede de la primera Cumbre de Ratas Urbanas (Urban Rat Summit, en inglés), del 18 al 19 de septiembre, evento donde se reunirán expertos, investigadores de instituciones académicas y administradores municipales para el control de plagas, para compartir las mejores prácticas para controlar el manejo de roedores en las ciudades.

Noticia relacionada: 'Zarina de las Ratas', Va Contra el Peor Enemigo de Nueva York

La cumbre anunciada por el alcalde de esa ciudad, Eric Adams, se llevará a cabo en conjunto con el Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York junto con el Programa de Manejo Integrado de Plagas del Estado de la Universidad de Cornell.

Video: Ratas Gigantes Atacan Nueva York

Odio a las ratas

Adams aseguró que odia a las ratas y que luego de una disminución de un 14 % de avistamientos de estos animales en las zonas de mitigación de esa ciudad, no se detendrán por lo que celebrarán esta reunión para traer a expertos y líderes de todo el país para comprender mejor a las ratas urbanas y cómo gestionar sus poblaciones. 

Por su parte, la directora de Mitigación de Roedores de Nueva York, Kathleen Corradi, aseguró que la Gran Manzana está a la vanguardia en el manejo de estos roedores y continúa impulsando esfuerzos de mitigación en toda la ciudad utilizando la ciencia y los datos.

Noticia relacionada: Adiós al Festín Para las Ratas; Nueva York Copia a Europa Para Gestionar sus Desechos

Jessica Tisch, comisionada del Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York, apuntó que los avistamientos de ratas han disminuido en 12 de los 13 meses desde que se comenzó la titánica tarea de sacar de las calles los 44 millones de libras diarias de basura que atraen a las ratas y agregó:

La Cumbre Urban Rat es una oportunidad para compartir las mejores prácticas a medida que avanza la 'Revolución de la Basura'

Estrategia contra las ratas 

La cumbre se produce mientras la ciudad de Nueva York continúa avanzando en la implementación de una estrategia integral de manejo integrado de plagas, enfocada en identificar puntos críticos de ratas y eliminar las condiciones que permiten que los roedores prosperen. 

En abril de 2023, el alcalde Adams nombró a Kathleen Corradi directora de Mitigación de Roedores de toda la ciudad y anunció la nueva Zona de Mitigación de Ratas de Harlem, la cuarta en la urbe. Entre las acciones de la estrategia de la administración Adams están: 

  • Reglas que exigen que los 7 mil millones de libras anuales de basura empresarial vayan a contenedores.
  • También se implementó un sólido control de ratas en los parques de la ciudad, con el objetivo de disminuir significativamente el alto número de madrigueras.
  • Han lanzado un equipo de exclusión que sella las ventanas de ventilación de los sótanos y un equipo de colapso de madrigueras de ratas, ayudando en la prevención del apareamiento y el seguimiento general de colonias de ratas activas. 
  • Además, se llevan a cabo inspecciones proactivas y control de inspecciones de quejas. La agencia utiliza una estrategia específica que se extiende a las zonas de mitigación de ratas.
  • Finalmente, se han designado a 45 exterminadores para tratar los espacios públicos y han invertido en equipos más eficaces de mitigación sin pesticidas.

Historias recomendadas:

Con información de N+
OGG | ICM