Trump Lanza Nueva Amenaza de Aranceles, Ahora Pone a Groenlandia de por Medio

|

N+

-

Varios países europeos han reforzado la presencia militar en Groenlandia ante la amenaza de Trump de adjudicarse el territorio, perteneciente a Dinamarca

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en una mesa redonda sobre salud en la Casa Blanca

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en una mesa redonda sobre salud en la Casa Blanca. Foto: Reuters

COMPARTE:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó hoy, 16 de enero de 2026, una nueva amenaza de imponer aranceles y ahora puso de por medio a Groenlandia; aquí te damos los detalles sobre lo que dijo este viernes el republicano, quien no quita el dedo del renglón sobre la isla, por cuestiones de seguridad nacional.

Durante un evento que Trump encabezó en la Casa Blanca, en el marco de programas de salud, el presidente dijo que podría imponer "un arancel a los países que no acepten lo de Groenlandia, porque necesitamos Groenlandia para la seguridad nacional. Así que puede que lo haga".

Video: La Pelea por Groenlandia: Esta es su Importancia Geopolítica

Noticia relacionada: ¿Qué Es Más Grande Groenlandia o México? Mapa de Ubicación de la Isla

Trump habla con Macron sobre nuevos aranceles

Durante la reunión, el mandatario estadounidense mencionó que habló por teléfono con Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien en la conversación aceptó pagar más a cambio de que Estados Unidos no impusiera un arancel del 25% a las importaciones francesas.

Le dije, ‘no te va a gustar esta llamada. Vas a tener que subir los precios de tus medicamentos’. ‘No, no, no, no, no, no lo voy a hacer’. Le respondí: ‘Emmanuel, estamos pagando 13 veces más que tú’.

Entonces, Trump dijo a Macron que impondría el 25% de aranceles al vino, la champaña “y todo lo demás que entre en Estados Unidos”.

Según relató Trump, Macron le respondió: “Me encantaría hacer esto por ti. Sería un gran honor”. Posteriormente, el presidente de Estados Unidos señaló que llamó país por país europeo, entre ellos, Alemania.

Lo que ha sucedido es que estos países son muy astutos, y cuando las farmacéuticas acudían a ellos les decían: ‘Miren, vamos a pagar 10 dólares por la pastilla. No vamos a pagar más, cóbraselo a Estados Unidos’. Y esto sucedió una primera vez, y luego al año siguiente, y al siguiente, durante más de 40 años, y de repente ellos pagan 10 dólares por una pastilla y nosotros pagamos unos 130 dólares por la misma pastilla.

Desde que Trump regresó a las Casa Blanca, el 20 de enero de 2025, para su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, ha manifestado que las empresas farmacéuticas de su país cobran el costo de investigación y desarrollo a los estadounidenses y que otras economías se benefician de los precios finales.         

Historias recomendadas:

Con información de N+.

RMT