Milei Desdeña a Brasil: Visitará EUA e Israel Antes de Asumir como Presidente de Argentina

El presidente electo argentino señala que el viaje a Estados Unidos será de connotación espiritual, pues visitará a sus amigos rabinos

|

N+

Javier Milei anuncia que visitará EUA e Israel antes de asumir como presidente

Javier Milei durante su discurso tras conocer resultados electorales en Argentina el 19 de noviembre de 2023. Foto: EFE

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Estados Unidos de América (EUA) e Israel serán los dos primeros destinos de Javier Milei antes de asumir como presidente de Argentina, lo que sucederá el 10 de diciembre, después de ganar al oficialista Sergio Massa en la segunda vuelta de las elecciones.

"Mi primer viaje va a estar siendo a Estados Unidos", afirmó este lunes 20 de noviembre de 2023 en entrevista con Radio Mitre Milei, quien describió que ese traslado "tiene una connotación más espiritual que de otras características", ya que viajará a Miami y Nueva York para visitar a sus rabinos amigos.

Video: ¿Quién es Javier Milei, presidente Electo de Argentina?

El presidente electo —quien confirmó que viajará "en estos días antes de asumir"—, partirá a Israel desde Nueva York, un viaje que, comentó, estuvo "hablando con el embajador de Israel en Argentina".

El líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) venció este domingo con 55.69% de los votos al candidato oficialista (peronismo), el actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien obtuvo 44.3%, para ocupar la presidencia de Argentina.

Noticia relacionada: Fox y Calderón Envían Mensaje a Javier Milei tras su Triunfo Electoral en Argentina

Por tradición, el primer viaje que hace un presidente argentino cuando es electo es a Brasil, país que no solo es vecino y socio del Mercosur sino que es el principal socio comercial.

Pero en campaña, Milei había anticipado que en su gobierno las relaciones exteriores iban a centrarse en Estados Unidos e Israel y que el Estado no negociará con países "comunistas", entre los que incluyó a Brasil y China, los dos principales socios comerciales de Argentina.

Historias recomendadas:

Con información EFE.

spb