¿Eres Médico y Quieres Cambiar de País? Venecia te Ofrece Trabajo

En Venecia hay 45 médicos cuya edad promedio es alta, la media supera los 60 años y aunque la población en la ciudad cada vez es mayor, falta personal

|

N+

Venecia ofrece empleo a médicos de todo el mundo

Hasta ahora el mayor número de solicitudes ha llegado de doctoras iraníes. Foto: Pexels | Ilustrativa

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

La ciudad de Venecia lanzó a principios de mes la iniciativa: "Doctor, la ciudad más bella del mundo le espera", ante la necesidad de contratar a médicos de familia y hasta el momento se han presentado 254 solicitudes de personas llegadas de todo el mundo, desde mujeres iraníes a profesionales latinoamericanos.

El centro histórico de Venecia, uno de los lugares más bellos del mundo pero complicado para vivir, ante la falta de profesionales lanzó esta campaña y se han presentado 62 médicos iraníes, la mayoría mujeres, 29 sudamericanos, entre ellos dos matrimonios, pero también un vietnamita, un egipcio y numerosos médicos italianos que viven en el extranjero y quieren volver a su país, informaron los medios locales.

El diario "La Voce di Venezia" explica que de las solicitudes recibidas, once ya han sido juzgadas idóneas y que serán estudiadas para la contratación temporal en septiembre de tres médicos generales y siete en 2025. "Muchos de los perfiles aún están en evaluación, porque la empresa sanitaria necesita una documentación más profunda, otros han sido descartados por problemas insalvables de tipo lingüístico o normativo", añade el diario.

Video: Contratarán Médicos sin Cédula Profesional en Nuevo ISSSTE

Según los medios, el mayor número de solicitudes ha llegado de doctoras iraníes, que han confiado telefónicamente a la agencia sanitaria de Venecia que quieren escapar del clima que las agobia en su propio país.

 “Soy médico general y con mi mujer, que también es médico, estamos disponibles para venir a Italia” , escribe un venezolano mientras que un matrimonio argentino, ambos médicos, están preparando los documentos para el reconocimiento de títulos y la ciudadanía italiana, y explican que están listos para venir a Venecia y que llevan "nueve meses aprendiendo italiano".

La campaña para buscar médicos en Venecia tiene éxito

El éxito de la campaña tuvo un éxito inesperado. “Nos preguntamos cómo es posible que haya llegado a Medio Oriente y África”, dijo a los medios el dirigente de la Sanidad veneciana, Edgardo Contato.

Además se garantizó a los aspirantes a doctores un estudio en el que realizar sus prácticas y apoyo para encontrar la mejor solución habitacional. “Tráenos tu profesión, Venecia se encargará de todo lo demás”, reza el texto de la campaña.

Los perfiles idóneos no contratados no se perderán: “Las candidaturas restantes siguen siendo un tesoro inestimable y poco a poco irán enriqueciendo nuestras bases de datos para cubrir otras áreas, proponer roles en otras especialidades que faltan, o compartir la cantera de profesionales con otras empresas sanitarias que lo necesiten", explica Contato.

En toda Venecia hay 45 médicos de familia en ejercicio cuya edad promedio es particularmente alta, la media supera los 60 años y aunque la población en la ciudad de los canales cada vez es mayor falta personal. Se espera que una docena de ellos dejen sus trabajos para 2024.

Seguir leyendo:

Con información de EFE

ME/JLR