¿Qué Dice el Mundo de la Tragedia en Acapulco tras el Paso del Huracán Otis?

Otis ha sido catalogado por los expertos como un fenómeno de consecuencias devastadoras, debido a la fuerza de sus vientos y la evolución en cuestión de horas

|

N+

¿Qué Dice el Mundo de la Tragedia tras el Paso de Otis por Acapulco?

El huracán Otis arrasó con viviendas, tendido eléctrico y letreros en Acapulco. Foto: Reuters

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El desastre provocado por el huracán Otis en Guerrero, tras tocar tierra la madrugada de este miércoles 25 de octubre de 2023, generó que diversos medios del mundo pusieran sus ojos en el país y consignaran los estragos de uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico. 

Estados Unidos 

The Washington Post señaló que las calles desaparecieron bajo las fuertes lluvias y que más de 500 mil usuarios se quedaron sin servicio de luz.

Mientras que The New York Times ofreció el testimonio de David Hall, de 34 años, que se encontraba en el destino turístico en una convención minera y aseguró que el evento climático fue aterrador.

En tanto The Wall Street Journal informó que el huracán golpeó con fuerza el Pacífico mexicano.

Noticia relacionada: ¿Dónde 'Nació' el Huracán Otis antes de Devastar Acapulco?

Europa

Por su parte, El País, de España, dio cuenta sobre la fuerza insólita de este huracán, el cual ha llamado la atención de la comunidad científica que relaciona el poder devastador de Otis con la temporada de El Niño.

En la Gran Bretaña, la BBC señaló que este fenómeno meteorológico ha sido uno de los más graves en la historia de México. 

De acuerdo con medios franceses, como Le Figaro, el puerto turístico de Acapulco se encuentra aislado del mundo después del paso del ciclón, con una ciudad prácticamente devastada.

Le Monde reportó que turistas y pobladores se encuentran varados, además de dar cuenta de que se ha presentado distintos saqueos.

América

El Comercio, de Perú, refirió que el "legendario balneario" estaba casi devastado y aislado del resto de México. Además, colocó un 'en vivo' de la trayectoria del poderoso huracán.

Mientras que La Nación, de Argentina, escribió que Otis sumió a Acapulco en el caos y todavía no se conoce el número de víctimas que dejó a su paso.

El Mercurio, de Chile, hizo un resumen de la devastación en Acapulco, el poder de Otis y su evolución de tormenta tropical a huracán, así como las medidas tomadas por el gobierno mexicano. 

Historias recomendadas:

 

Con información de N+
OGG | ICM