Las 5 de En Punto con Enrique Acevedo

Estas son las noticias más destacadas de En Punto con Enrique Acevedo de este miércoles 6 de diciembre de 2023

|

N+

Las 5 de En Punto con Enrique Acevedo

Vista satelital del megaiceberg A32a, moviéndose en la península Antártica, noviembre de 2023. Foto: Reuters | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

La noche de este miércoles 6 de diciembre de 2023, el noticiero En Punto con Enrique Acevedo informó sobre el último adiós a los cinco estudiantes de medicina asesinados en Celaya, Guanajuato, y la petición de sus compañeros de no revictimizarlos por parte de las autoridades.

Video: El Adiós a Jóvenes Asesinados en Celaya, entre el Dolor y la Revictimización

Por otra parte, los suicidios dentro del Penal Femenil 16 en Morelos han encendido las alertas: en 2023, once internas se quitaron la vida. Mujeres en reclusión acusaron que hay métodos de castigo como el aislamiento y la incomunicación.

Video: "Es Un Infierno; Estamos Muertas en Vida": Suicidios Azotan Penal Femenil en Morelos

Tras la muerte de María Fernanda en Melaque, Jalisco, pescadores siguen buscando al tiburón que la atacó y le quitó la vida. Para ello, usan una cámara acuática rota, un tambo y un taladro.

Video: Con Cámara Acuática Rota, Buscan a Tiburón que Mató a María Fernanda

En la capital del país, las autoridades han rescatado a perros del maltrato animal, sin embargo, ahora hay otro problema: la saturación de los albergues caninos. Ante tal panorama, se creó el portal AdoptaCDMX.

Video: Albergues Caninos, Saturados; Autoridades Promueven la Adopción

Finalmente, científicos británicos aprovecharon que durante una expedición en la península Antártica, se encontraron con el megaiceberg A32A, por lo que levantaron datos sobre el agua que rodea a este coloso y la fauna que lo acompaña.

Video: Científicos Reseñan el "Increíblemente Afortunado" Encuentro con Megaiceberg

Para que tengas temas de conversación y estés enterado de lo más importante de México y el mundo, te invitamos a mirar el noticiero En Punto con Enrique Acevedo, de lunes a viernes, a las 22:30 horas.

Historias recomendadas:

Con información de N+

ICM