Así es el Colegio Militarizado de Tultitlán donde Murió un Estudiante

La escuela fue cerrada luego de que se investiga la muerte del adolescente Zamir Pinto

|

N+

Colegio Militarizado Aztlán en Tultitlán

El Colegio se ubica en la colonia Belén del municipio de Tultitlán. Foto: Google Maps

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Luego de la muerte de Zamir Pinto en el Colegio Militarizado Aztlán, ubicado en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, la institución fue cerrada pues el personal es investigado por las presuntas agresiones al joven de 16 años.

Cinco días después de que sus familiares lo llevaron a esta escuela recibieron un mensaje de WhatsApp en el que les señalaban que el adolescente había fallecido tras supuestamente sufrir un ataque de epilepsia, sin embargo, el cuerpo presentaba varios golpes.

Noticia relacionadaMuere Estudiante en Escuela Militarizada de Tultitlán; Detienen a Instructor

Video. Vecinos se Habían Percatado de Maltrato en Escuela Militarizada donde Murió Zamir

Geraldin Pinto, tía del menor, contó a Nmas que cuando lo ingresó a este colegio le explicaron que el joven tendría un seguro, que estaría vigilando con cámaras, que tendría atención psicológica y que no los obligaban a hacer nada que fuera como ejercicio extremo. También dijo que le vendieron la idea de que era un lugar disciplinado y que Zamir volvería a su casa para las vacaciones decembrinas.

Sin embargo, tras la muerte del menor salieron a la luz otras denuncias de maltrato al interior de la escuela. Incluso, vecinos de la colonia Belén, donde se ubica el colegio, señalan que ya se habían percatado de los malos tratos hacia los alumnos.

¿Cómo es el Colegio Militarizado Aztlán?

En su página de internet se ofrecen estudios de secundaria, bachillerato técnico y bachillerato semiescolarizado, el cual, señala, combina disciplina militar, excelencia académica y formación integral

"Nuestro objetivo es brindar a los estudiantes una base sólida para su desarrollo personal y académico, preparándolos para enfrentar los desafíos del futuro", se lee en el sitio web de la institución.

También indican que se ofrece un ambiente seguro y acogedor donde los estudiantes se sientan respaldados en el proceso de aprendizaje. Además, presume instalaciones modernas y recursos tecnológicos.

En sus redes sociales comparten videos de diferentes actividades que realizan los estudiantes en el plantel, tales como rapel, defensa personal y calistecnia.

Historias recomendadas:

5 de Cada 10 Cadetes Desertan del Colegio Militar por Abusos y Novatadas

Cierran Colegio en Tultitlán Tras la Muerte de Zamir Pinto