Carlos Slim Rechaza Reducción de Jornada Laboral: “Es Mejor Trabajar Más y Ganar Más”

Slim ha propuesto que los trabajadores en México cumplan jornadas más largas, entre 11 y 12 horas diarias, pero que trabajen por tres o cuatro días

|

N+

Carlos Slim Rechaza Reducción de Jornada Laboral: “Es Mejor Trabajar Más y Ganar Más”

Carlos Slim Helú durante un Foro en al Auditorio Nacional en 2022. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El multimillonario mexicano Carlos Slim mostró este viernes su desacuerdo con la iniciativa de reforma de reducción de la jornada laboral, de 48 a 40 horas semanales, que actualmente se discute en la Cámara de Diputados y señaló que "es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más, a que trabajen 40 y ganen menos".  

Video: Reducción de Jornada Laboral Divide Opiniones

                
Slim, de 83 años, fue uno de los invitados a la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo, donde la prensa lo cuestionó sobre la citada iniciativa. 

Al respecto Carlos Slim, explicó:                 

Yo creo que es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más, a que trabajen 40 horas y ganen menos. Eso es muy importante para la población: tener mejor ingreso para el mayor poder adquisitivo y es lo que se ha logrado

"¿Qué es mejor, ganar mucho más y vivir mejor, o trabajar menos y ganar menos?", cuestionó Slim y respondió: "Yo creo que es mejor trabajar más y ganar más". 
                
Anteriormente, Slim ha propuesto que los trabajadores en México cumplan jornadas más largas, entre 11 y 12 horas diarias, pero que trabajen por tres o cuatro días y que se jubilen hasta los 75 años.  

Nota relacionada: ¿Jornada Laboral de 3 Días en México? Esto Propone Carlos Slim sobre la Reducción
                

Al empresario, dueño de la empresa América Móvil, también se le preguntó sobre el proceso electoral de 2024 y dijo que en los próximos seis años "va a haber mucha inversión. En 24, 25, 26, 27, es para los próximos 10, 15 años, va a haber mucho desarrollo".  

Incremento al salario mínimo

Por otro lado, este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el salario mínimo aumentará un 20% en 2024, con lo que pasará de 207.44 pesos diarios a 248.93 pesos, gracias al consenso del Gobierno, la patronal y los sindicatos.  
                
El mandatario también informó de una subida del 20% para el sueldo básico de los municipios de la frontera con Estados Unidos, donde pasará de 312 pesos diarios a 375 pesos.
                
Este es el segundo año consecutivo en el que el salario mínimo sube un 20% y, desde 2019, el primer año completo de la presidencia de López Obrador, el salario mínimo ha presentado aumentos anuales de doble dígito, primero de 16%, luego un 20% en 2020, un 15% en 2021, otro 22% en 2022, y el 20% en 2023.

Historias recomendadas:

Con información de EFE

HAVJ