Ordenan Revisar Prisión contra Ocho Militares por Caso Ayotzinapa

Con este nuevo fallo, el juez de distrito tendrá que analizar una vez más, si fue correcta o no, la imposición de la prisión preventiva de oficio y justificada en contra de los militares

|

N+

Mitin por los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa

Mitin por los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa. Foto: Cuartoscuro

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Los magistrados de un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México concedieron un amparo a ocho militares que están sujetos a proceso penal por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En junio de 2023, una jueza federal de Toluca, en el Estado de México, dictó la prisión preventiva oficiosa y justificada contra ocho militares al ser acusados por la FGR, del delito de desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas.

Noticia relacionada: Comisión de Ayotzinapa Condena Prisión Domiciliaria a Murillo Karam

Los abogados interpusieron un juicio de amparo, pero un juez federal ratificó la prisión preventiva justificada contra el personal militar, por lo cual, la defensa legal interpuso un recurso de revisión.

Video. Gobierno Entrega Nueva Documentación por Caso Ayotzinapa

Este jueves, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México otorgaron la suspensión definitiva a los militares, por errores procesales de los jueces. Así lo explicó Horacio Armando Hernández Orozco, magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México.

La propuesta que se presenta básicamente, es la de modificar la interlocutoria recurrida y conceder la suspensión definitiva para los efectos que se precisan en la ejecutoria.

Al respecto, Juan José Olvera López, magistrado asegura que hubo un desacierto del juez.

Ahora lo único que tiene que hacer el juez responsable, cumpliendo esta suspensión, es decidir si las razones que da el fiscal son suficientes para justificar o no, la persistencia de la prisión preventiva. Me parece que está muy claro el desacierto del juez de Distrito

Con este nuevo fallo, el juez de distrito tendrá que analizar una vez más, si fue correcta o no, la imposición de la prisión preventiva de oficio y justificada en contra de los militares.

Historias recomendadas:

Con información de Mario Torres

HVI