Rescatan a Dos Senderistas Lesionados que Cayeron en un Barranco en Puebla
Dos senderistas lesionados fueron rescatados tras caer en un barranco de la localidad Barranca Grande del municipio poblano de Quimixtlán.

Dos senderistas lesionados fueron rescatados tras caer en un barranco de la localidad Barranca Grande del municipio poblano de Quimixtlán.

Este sábado 21 de marzo de 2026 se dio a conocer que dos senderistas fueron rescatados luego de caer al interior de un barranco en el municipio poblano de Quimixtlán.
Las dos personas fueron identificadas como Iván Enrique Martínez Bello, de 21 años, y Lucía Bello Reyes, de 45 años, ambos originarios de Xalapa, Veracruz, reportadas como estables y trasladadas a un hospital en la comunidad de Teocelo.
Noticia relacionada: Rescatan a Tres Adolescentes del Fondo de una Barranca de Puebla
Encabezados por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos, elementos de las coordinaciones regionales de Protección Civil de Ciudad Serdán, Tehuacán y Libres rescataron a dos personas lesionadas tras caer en un barranco mientras realizaban senderismo en la localidad de Barranca Grande, en Quimixtlán.
El hecho activó un operativo conjunto estructurando un plan de trabajo inmediato. En las acciones participaron 21 elementos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, así como personal de la Cruz Roja Delegación Tehuacán, Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal destacamentada en Chilchotla, quienes se trasladaron en convoy con unidades oficiales y de apoyo.
Durante el desarrollo del operativo, autoridades del estado de Veracruz informaron que pobladores de la zona lograron ubicar a las personas lesionadas tras una caminata aproximada de dos horas y media en terreno montañoso.
Posteriormente, se solicitó apoyo especializado con equipo de rescate, incluyeron camillas, cuerdas y lámparas, para facilitar su extracción en condiciones seguras.
Las personas lesionadas, identificadas como Iván Enrique Martínez Bello, de 21 años, y Lucía Bello Reyes, de 45 años, ambos originarios de Xalapa, Veracruz, fueron reportadas como estables y trasladadas para su atención médica a un hospital en Teocelo.
Aplinistas Perdidos Fueron Rescatados por un Guía en Volcán Iztaccíhuatl de Puebla
En todo momento se mantuvo monitoreo permanente y comunicación con el sistema de emergencias 9-1-1 y familiares, garantizando una intervención coordinada y oportuna en el rescate de los senderistas.
Historias recomendadas:
📢@PCGobPue rescata a dos personas lesionadas en zona montañosa de Quimixtlán@armentapuebla_
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 21, 2026
📰https://t.co/fl5Z7Vly1v #PensarEnGrande #PorAmoraPuebla pic.twitter.com/Fv3k0ukUVu