Pago de Incapacidad IMSS: ¿Cómo Doy de Alta Mi Cuenta de Banco y Cuánto Tarda la Transferencia?
N+
El IMSS invita a derechohabientes a registrar sus cuentas bancarias para realizar el pago de enfermedades, accidentes, maternidad e incluso gastos funerarios.

Recibe pago de incapacidad del IMSS en tu cuenta bancaria. Foto: Freepik | Ilustrativa
COMPARTE:
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, hizo un llamado a los derechohabientes a registrar una cuenta bancaria para pago de incapacidades, así como para ayuda por gastos funerarios como parte de la estrategia de digitalización y simplificación de trámites.
La finalidad es recibir el recurso para enfermedades, accidentes o maternidad de manera inmediata y segura mediante transferencia electrónica con lo que facilitan el proceso, al respecto el Jefe de Oficina de Subsidios, Marco Antonio Luna, mencionó lo siguiente.
Con esto el pago del subsidio es de mayor seguridad además de que evita a los trabajadores a que acudan a la sucursal bancaria o a la unidad de medicina familiar, entre otros beneficios es que este trámite se realiza por única ocasión.
Además, confirmó que el pago de subsidio se realiza directamente a la cuenta del asegurado y el subsidio se ve reflejado en un máximo de cinco días hábiles.
Noticia relacionada: ¿Cómo Afiliarse al IMSS como Trabajador Independiente?
¿Cómo registrar mi cuenta bancaria para el pago de incapacidades del IMSS?
Existen tres opciones para registrar una cuenta bancaria para el pago de subsidios correspondiente para derechohabientes.
La primera es el trámite presencial en ventanillas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, donde se presentan los siguientes documentos.
- Solicitud de acreditamiento en cuenta
- Estado de cuenta bancaria (no mayor a tres meses)
- Identificación oficial vigente
- Documento con número de seguro social (nss)
- Correo electrónico personal
- Número telefónico de contacto
- Curp
La segunda es, en caso de no poder asistir a la cínica del derechohabiente, deben de mandar un correo electrónico a subsidel22.puebla@ims.com.mx
Y finalmente la tercera es el proceso en línea a través del escritorio virtual o portal digital de servicios del IMSS; para esta opción se requiere contar con la CURP, clabe interbancaria y firma avanzada.

IMSS Puebla invita a trabajadores a registrar su cuenta bancaria para pagos de incapacidades
Marco Antonio Luna, jefe de oficina de subsidios de Puebla, invitó a los trabajadores afiliados al IMSS a realizar su registro de su cuenta bancaria para poder recibir el pago de sus incapacidades.
Finalmente recalcó que cerca del 60% de los derechohabientes ya cuentan con el registro la cuenta bancaria, sin embargo, el otro 40% aún falta de realizar el trámite que es obligatorio.
Historias recomendas:
- ¿Para Qué Funciona el Buzón IMSS y Cómo Se Habilita?
- ¿Cómo Consultar la Cédula Digital de Salud del IMSS? Ya Disponible en Puebla y Tlaxcala
- Pacientes del IMSS se Manifiestan por Falta de Capacitación
Con información de Cristóbal Lobato
MCS