Alerta por Llegada de Frente Frío 18 a Tamaulipas con Fuertes Vientos y Lluvias
N+ Tamaulipas
La llegada del frente frío 18 dejará bajas temperaturas, lluvias y rachas de viento en Tamaulipas durante las próximas horas, por lo que el ambiente fresco continuará durante los siguientes días.

Alerta por Llegada de Frente Frío 18 a Tamaulipas con Fuertes Vientos y Lluvias. Foto: CONAGUA
COMPARTE:
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta esta semana ante la proximidad del Frente frío 18, que se prevé ingrese a México por la región fronteriza del norte durante los próximos días.
😯 ¡Se prevén #Lluvias! Consulta el #Pronóstico de precipitaciones para este día en #México. pic.twitter.com/v90oCHuiak
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 4, 2025
Noticia Relacionada: ¿Cuánto Subirá el Salario Mínimo 2026 en Zona Fronteriza de México? Así Quedarán los Sueldos
De acuerdo con el pronóstico oficial, el sistema frontal vendrá acompañado de una masa de aire polar e interactuará con una vaguada atmosférica y un río atmosférico, lo que podría provocar un marcado descenso en las temperaturas, lluvias, chubascos, fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h e incluso la posibilidad de nieve o aguanieve en zonas serranas del noroeste del país.
Aunque los efectos más intensos se esperan inicialmente en estados como Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa, el reporte técnico también incluye a Tamaulipas entre las entidades que podrían resentir descenso térmico, lluvias intermitentes o chubascos y vientos con componente norte de intensidad moderada a fuerte.
Ingreso del Frente Frío 18 a Tamaulipas
- Intervalos de chubascos y lluvias aisladas, principalmente en zonas costeras y parte del litoral.
- Vientos del norte con rachas que podrían alcanzar entre 50 y 70 km/h, lo que eleva el riesgo de oleaje elevado en la costa y complicaciones para navegación menor.
- Descenso en las temperaturas mínimas, especialmente en la madrugada y noche —con rangos estimados entre 14 °C y 17 °C en la zona norte.
Ante este panorama, autoridades estatales se preparan para emitir avisos a la población, especialmente en zonas vulnerables de la entidad, por posibles lluvias, viento fuerte y bajas temperaturas.
Historias Recomendadas: