Alerta por Llegada de Frente Frío 18 a Tamaulipas con Fuertes Vientos y Lluvias
N+ Tamaulipas
El Frente frío 18 se aproxima al país y Tamaulipas resentirá lluvias, viento fuerte y descenso de temperaturas, según reportes del SMN.

Alerta por Llegada de Frente Frío 18 a Tamaulipas con Fuertes Vientos y Lluvias. Foto: CONAGUA
COMPARTE:
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta esta semana ante la proximidad del Frente frío 18, que se prevé ingrese a México por la región fronteriza del norte durante los próximos días.
Se prevé para la mañana de hoy #Viento con #Rachas de 30 a 50 km/h en #Tamaulipas y bancos de #Niebla en zonas de #SanluisPotosí pic.twitter.com/T8OfFe1Rgo
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 3, 2025
Noticia Relacionada: ¿Cuándo Hay Feria de Vivienda Bienestar en CONAVI Matamoros? Requisitos y Fechas Diciembre 2025
De acuerdo con el pronóstico oficial, el sistema frontal vendrá acompañado de una masa de aire polar e interactuará con una vaguada atmosférica y un río atmosférico, lo que podría provocar un marcado descenso en las temperaturas, lluvias, chubascos, fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h e incluso la posibilidad de nieve o aguanieve en zonas serranas del noroeste del país.
Aunque los efectos más intensos se esperan inicialmente en estados como Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa, el reporte técnico también incluye a Tamaulipas entre las entidades que podrían resentir descenso térmico, lluvias intermitentes o chubascos y vientos con componente norte de intensidad moderada a fuerte.
Ingreso del Frente Frío 18 a Tamaulipas
- Intervalos de chubascos y lluvias aisladas, principalmente en zonas costeras y parte del litoral.
- Vientos del norte con rachas que podrían alcanzar entre 50 y 70 km/h, lo que eleva el riesgo de oleaje elevado en la costa y complicaciones para navegación menor.
- Descenso en las temperaturas mínimas, especialmente en la madrugada y noche —con rangos estimados entre 14 °C y 17 °C en la zona norte.
Ante este panorama, autoridades estatales se preparan para emitir avisos a la población, especialmente en zonas vulnerables de la entidad, por posibles lluvias, viento fuerte y bajas temperaturas.
Historias Recomendadas: