Familia Estuvo Atrapada Durante 12 Horas en un Barranco Tras Accidente en Chihuahua
N+
Una familia rarámuri cayó al fondo de un barranco y permaneció atrapada durante 12 horas; un hombre de 28 años y su hija perdieron la vida en el accidente.

Familia Pide Apoyo Para Atender el Estrés Postraumático| Foto: N+
COMPARTE:
Ocho personas, entre ellas cuatro niños y cuatro adultos, que viajaban de Nonoava a San Francisco de Borja, en el interior del estado de Chihuahua, sufrieron un accidente vial que los llevó al fondo de un barranco, dejando a varias personas sin vida. La lluvia y la oscuridad jugaron en contra del conductor.
Podría Interesarte: Identifican 27 Cuerpos del Crematorio Plenitud en Ciudad Juárez
Patricia, una de las personas afectadas que viajaba en el vehículo, relató cómo ocurrió el accidente y su experiencia tras ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones debido a las lesiones que sufrió.
Estaba lloviendo y ahí amanecimos mojados hasta que aclaró; no sé cuántas horas pasaron, pero nos rescataron hasta las 10 de la mañana del día siguiente. Yo me quebré la pierna y una parte de la pelvis; fueron cuatro huesos. Me operaron dos veces. A la niña sin vida yo la vi al amanecer, hasta que aclaró. Fue cuando le grité a Vero; le gritaba mucho. El hombre era mi primo; en ese momento tenía signos vitales, pero ya no pudieron hacer nada. —Patricia Palma, afectada
Familia Afectada por Accidente Pide Apoyo Para Atender el Estrés Postraumático
Lázaro, el conductor del vehículo, ahora lucha por sobreponerse tanto física como emocionalmente. Verónica enfrenta el dolor de haber perdido a su esposo y a su hija, mientras que Paola, Erick y Cristofer, los niños sobrevivientes, batallan desde entonces para poder dormir.
Verónica señaló que ni siquiera pudo despedirse de sus seres queridos, pues al ver la escena corrió en busca de ayuda, pero ya no contaban con signos vitales.
Ni siquiera me pude despedir de ellos. Yo nomás vi a mi niña cuando ya estaba tirada; fue lo único que recuerdo de ella. Me fui a pedir ayuda, pero solo llegué a la mitad del camino. Perdí a mi hija y a mi esposo el mismo día. Del brazo ya estoy mejor, pero de lo otro... quién sabe si me recupere. —Verónica Castillo, perdió a su hija y a su esposo.
Actualmente, la familia pide ayuda al Gobierno del Estado de Chihuahua o a alguna asociación, para poder recibir atención psicológica, ya que en su comunidad no hay especialistas.
No le dices adiós a las personas, no sabes cuándo es la última vez. Damos gracias a Dios por seguir con vida junto a otros miembros de la familia. Hay que echarle ganas. Aquí, el psicólogo más cercano está en Chihuahua; sí está lejos — Patricia Palma, afectada
Historias recomendadas: