En la Ciudad de México (CDMX) durante las fiestas decembrinas se encuentra activo el programa Conduce Sin Alcohol, que busca evitar que los conductores manejen bajo la influencia del alcohol y así salvar vidas.
Bajo el programa Conduce Sin Alcohol, fiestas decembrinas implementado entre el 5 y el 30 de diciembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se realizaron 506 mil 168 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 9 mil 651 pruebas de alcoholemia (aire espirado).
Dicho operativo dio como resultado la sanción de mil 946 conductores que fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como Torito, por superar el límite de alcohol permitido; además, mil 904 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
Noticia relacionada: Alcoholímetro CDMX: Conductores Detenidos en Operativos Decembrinos
Prueba del alcoholímetro
La prueba de alcoholímetro que aplica la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se realiza de la siguiente manera:
- Se realiza mediante un soplido fuerte que realiza el conductor de 5 a 7 segundos.
- El límite de ingesta de alcohol es de 0.40 miligramos por litro para vehículos particulares y tolerancia cero para transporte público.
- Las boquillas que se utilizan son de uso individual, esterilizadas, desechables y selladas. Se abren en presencia del conductor.
- La sanción va de 20 a 36 horas de arresto administrativo y el traslado del vehículo al corralón
Historias recomendadas:
Con información de N+ y SSC-CDMX
Rar