Maestros de la CNTE Colapsan Centro de CDMX; Hay Cortes a la Circulación

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se reúnen en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo de la Ciudad de México

|

N+

Integrantes de la CNTE marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo CDMX

Integrantes de la CNTE marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo CDMX. Foto: X @OVIALCDMX

COMPARTE:

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan hoy, 15 de abril de 2024, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México por lo que hay cortes a la circulación.

Alrededor de las 09:00 horas de este lunes, los integrantes de la CNTE se reunieron en el Ángel de la Independencia para iniciar su recorrido, por lo que hay cortes a la circulación en Avenida Paseo de la Reforma a la altura de Florencia.

Video: Integrantes de la CNTE Marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo de CDMX

Los carriles centrales de Paseo de la Reforma, con dirección a la zona centro, se encuentran bloqueados por los manifestantes. 

Las alternativas viales son Avenida Chapultepec y Circuito Interior.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que a las 10:30 horas se reunirá con los dirigentes de la CNTE para conversar.

A las 11:00 horas de este lunes, un aproximado de mil quinientos maestros de la CNTE avanzaban hacia el Zócalo capitalino, la vanguardia de la marcha se encontraba a la altura de la calle Donato Guerra, mientras que la retaguardia se encontraba a la altura de Insurgentes.

Elementos de tránsito realizan cortes viales desde el Eje 1 Poniente hasta la zona de Insurgentes.

Video: Así se Ve desde el Aire la Marcha de la CNTE en CDMX

Alrededor del mediodía de este lunes, y a dos horas y media de que dio inicio la marcha, la vanguardia de ésta se encontraba en Avenida Juárez y fue cerrada la circulación en la Glorieta del Caballito, donde se espera que los manifestantes se detengan por unos momentos. 

Mientras tanto se informó que la circulación sobre Avenida Insurgentes comienza a ser liberada por lo que es una opción para cientos de automovilistas que se han visto afectados por la marcha sobre Avenida Paseo de la Reforma

Información en desarrollo

Historias recomendadas:

Con información de N+

AAE