Noches de Museos en CDMX: Así la Oferta Cultural por el Día del Niño

Más de 75 museos y recintos culturales de la CDMX tendrán actividades por el Día del Niño, con música de Cri-Cri, juegos y actividades lúdicas

|

N+

Ensamble Escénico Vocal celebrará el Día de la Niñez

Ensamble Escénico Vocal celebrará el Día del Niño. Foto: X @cultura_mx

COMPARTE:

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó de la oferta cultural por las Noches de Museos que comienzan este miércoles 24 de abril, con motivo del Día del Niño y la Niña, en más de 75 recintos culturales, donde habrá música de Cri-Cri, juegos tradicionales, proyecciones de películas musicalizadas, narraciones dramatizadas, artes circenses, pasarelas de catrinas infantiles, entre otras actividades lúdicas.

Además, este mes que se festeja a los niños y niñas, se incorporan a la velada la Casa Rafael Galván UAM, el Museo de las Constituciones y el Museo del Perfume; se contará con intérpretes de lenguaje de señas en el Foro Valparaíso, Museo Nacional de la Acuarela "Alfredo Guati Rojo”, el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, por lo que será una velada incluyente.

Video: Día del Niño: Doctores de la Risa Buscan Apoyo de la Comunidad para Festejo

Música de Cri-Cri, presente en Festejo del Día del Niño y la Niña

La música de Cri-Cri estará presente en el Museo Archivo de la Fotografía a partir de las 17:00 horas, con El abuelo contrabajo y sus cuentos para niños, programa de relatos musicales que contará con dos contrabajos y un piano. También habrá juegos de mesa y las niñas y niños podrán acudir disfrazados de su personaje favorito.

Por su parte, en el Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, los niños y niñas disfrutarán de un recital con canciones de Cri-Cri, mientras que para los más grandes se impartirá la conferencia de Dibujo e ilustración sobre los bailes en la Ciudad de México. Del vals decimonónico al tango. Este recinto cultural también contará con el apoyo de intérpretes de Lenguaje de Señas Mexicana (LSM).

Noticia relacionada: ¡Prepárate! Por Día del Niño Habrá Conciertos y Actividades Gratuitas en CDMX

Por otro lado, en el Museo Postal, a las 17:00 horas se vivirán momentos de alegría con el concierto De paseo con Cri-Cri, con Edurne Mariana Rodríguez Miravete. Asimismo, a la misma hora, la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Azcapotzalco arrancará la Feria, circo y diversión, donde habrá juegos de feria como tiro al blanco, salto a la cuerda y lotería; además de la presentación circense El gabinete de la gente extraña. Mientras que en el Museo del Estanquillo, a las 18:30 horas, el grupo Pimiento Morrón ofrecerá una presentación musical infantil, en la terraza.

En la Casa de la Cultura Postal, a las 18:00 horas, se realizará una pasarela de catrinas mexicanas con pequeños grandes modelos y habrá recorridos en el recinto. Las familias pasarán un momento alegre en el Museo de las Constituciones, con la proyección de la película para niños El Globo Rojo del director Albert Lamorisse, la cual será musicalizada en vivo por Ezequiel Guido, artista audiovisual.

También a las 17:00 horas, en el Museo Tezozómoc, los más pequeños aprenderán con la proyección 3D Caminando con los dinosaurios y explorarán los rincones de las salas del recinto con la narración dramatizada del doctor Sigfrido von Frankenstein, quien explicará temas científicos. Esta velada cultural será también incluyente al contar con intérpretes de LSM en el Foro Valparaíso, Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental. Además, algunas actividades serán transmitidas por redes sociales.

Este mes se reincorporan a la fiesta cultural la Casa Rafael Galván UAM, en donde las personas serán testigo de los avances tecnológicos relacionados con el trabajo de un programador. A su vez, las personas tendrán una experiencia olfativa con ricas fragancias que se mezclará con bellas armonías en el Museo del Perfume, donde a partir de las 18:00 horas se podrá tomar el taller Agua de colonia cítrica, para después deleitarse con el concierto de jazz Acordes perfumados con Juan Carlos Guarneros.

Habrá más actividades por el Día del Niño y la Niña en el Palacio de la Autonomía, Museo Nacional San Carlos, Museo de Arte Popular, Museo Nacional de la Estampa, Museo de la Mujer, Museo del Palacio de Bellas Artes, Palacio de Minería, Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, Fonoteca Nacional, Museo del Instituto de Geología de la UNAM en las FAROS Indios Verdes, Tecómitl, Miacatlán, entre otros.

Historias recomendadas:

 

Con información de N+ y Secretaría de Cultura de la CDMX

Rar