AMLO Defiende Decreto de Agua de Mexicali para Consumo Humano: 'Cerveza se Iba a Exportar'

Afirma que hay inconformidad de quienes entregaron permisos a la empresa Constellation Brands para producir cerveza en México, pero exportarla a Estados Unidos

|

N+

AMLO defiende decreto para uso de agua para la población en Mexicali

Presa Morelos en el Valle de Mexicali en marzo de 2018. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió hoy 10 de noviembre de 2023 el decreto para impedir que se use el agua de Mexicali, Baja California, con propósitos industriales, pues refrendó la importancia de privilegiar el agua para uso doméstico.

Ayer, el mandatario dio a conocer que firmó el decreto junto con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, para que no se permita el uso del agua para ninguna planta cervecera.

“Se cancela la posibilidad de entregar agua con propósito de uso industrial, la prioridad es el uso doméstico (…) Ya tajante, es un acuerdo presidencial”, indicó.

De tal manera, en su conferencia de prensa mañanera de hoy, realizada desde Baja California, comentó que hay personas como el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, que están inconformes con el decreto.

Están inconformes con el decreto para que el agua de Mexicali se utilice para la gente; están inconformes porque ellos dieron los permisos para la empresa cervecera, a Constellation, ellos dieron los permisos, pero además saben para qué, para producir la cerveza aquí y venderla en Estados Unidos.

Video relacionado: Empresarios Rechazan Desalojo de Cervecera en Mexicali; Constellation Brands

Además, señaló que la cerveza no se iba a consumir en México, sino que se iba a exportar.

Era para venderla fuera, llevarse el agua para vender la cerveza en Estados Unidos, no se iba a vender aquí, era un permiso para vender cerveza, para exportar cerveza.

Aprovechó para indicar que un litro de cerveza requiere entre 3 y 6 litros de agua.

“Por eso el decreto, para que ya no se puedan establecer estas plantas y se proteja el agua para la gente, eso es lo que quiero dejar claro”, añadió.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

spb