Van Más de 250 Mil Casas Censadas tras Huracán Otis: AMLO

El presidente López Obrador refirió que están por concluir el censo que permitirá entregar los apoyos directos a las familias afectadas por el huracán Otis, en Guerrero

|

N+

Damnificados por Huracán Otis ya Rebasan 250 Mil Hogares, Según AMLO

Cientos de viviendas resultaron dañadas por Otis en Guerrero. Foto: Reuters | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó hoy 13 de noviembre de 2023 que van más de 250 mil casa censadas, tras el paso del huracán Otis, en Guerrero. 

“Se sigue atendiendo a los damnificados de Acapulco. Están trabajando en Acapulco más de 20 mil servidores públicos, solo en lo que corresponde a Marina, Defensa y Guardia Nacional, más todos los promotores que están por terminar el censo que se está realizando casa por casa, ya pasó de los 250 mil hogares”, dijo el mandatario en conferencia mañanera desde Sonora.

Refirió que están por concluir el censo que permitirá entregar los apoyos directos a las familias afectadas, para reconstruir o construir. 

El presidente se dijo confiado en que la próxima semana se comiencen a entregar de manera directa los apoyos, hogar por hogar.

Añadió que el gobierno federal se está poniendo de acuerdo con distribuidores de materiales de construcción para que no falte grava, arena, varilla, block, cemento y que “no se abuse en los precios porque la gente va a autoconstruir sus viviendas”.

Noticia relacionada: Damnificados por Otis: 'Despensas No Alcanzan a Todos'

López Obrador aseguró que se avanza mucho en la entrega de los enseres domésticos, como estufas, refrigeradores, camas, licuadoras y vajillas.

Ya se están entregando diariamente un promedio de dos mil, tres mil paquetes, pero son 250 mil.

El presidente acotó que se busca una opción para que en diciembre, antes de que finalice el año, se tengan todos los aparatos electrodomésticos y que éstos estén en los hogares de los damnificados

“Se ha ido avanzando en la reconstrucción de Coyuca y de Acapulco y vamos a seguir adelante ya se está regresando poco a poco a la normalidad”, puntualizó.

Historias recomendadas:

Con información de N+

AAE