Gerardo Mérida Sánchez, secretario Seguridad Pública en Sinaloa, dijo que con la evidencia de la zona y analizando las partes del vehículo calcinado que fue localizado la madrugada de este martes 3 de diciembre en Culiacán, coincidió con las autoridades federales en descartar que el automóvil fuera un coche bomba.
En conferencia de prensa el secretario de Seguridad del estado, Gerardo Mérida, aclaró que la explosión pudo provenir del tanque de gasolina.
Noticia relacionada: Fotos | Camioneta que Explotó en Culiacán, Sinaloa, Traía Fusil Barrett
“La ubicación o la situación de lo que es la defensa, la batea o la placa eso hace indicar que la explosión fue de abajo hacia arriba y se entiende que abajo de la batea va el tanque de la gasolina”, detalló el funcionario.
El gobernador de Sinaloa tiene otros datos
Aunque más tarde, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dio una versión distinta, pues indicó que fue un petardo, pero manejado con un dron.
“Es un petardo explosivo que tiene pólvora que explota, por fortuna no lesionó a nadie, no tuvo efectos contra la vida de alguna persona, pero es manejado con dron”.
Sobre este hecho, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, descartó en la conferencia matutina en Palacio Nacional que se tratara de un coche bomba. Y agregó que no se registraron personas lesionadas por estos hechos.
Historias recomendadas:
Con información de N+