Esofagitis Severa por Agua Contaminada en Benito Juárez: Familia Denuncia que Sigue Mal Olor

A un mes de que comenzaron los reportes por agua contaminada en la alcaldía Bénito Juárez, vecinos aseguran que aún reciben agua con olor a insecticida, afectando su salud

|

Arturo de la Sancha

Esther Capón y su esposo, quienes viven en la colonia Del Valle, enfermaron de esofagitis severa por tomar agua contaminada, en la alcaldía Benito Juárez

Esther Capón y su esposo, quienes viven en la colonia Del Valle, enfermaron de esofagitis severa por tomar agua contaminada, en la alcaldía Benito Juárez

COMPARTE:

El agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez sigue causando afectaciones en la salud de habitantes de la demarcación.

Esther Capón y su esposo, quienes viven en la colonia Del Valle, enfermaron de esofagitis severa desde marzo y aún tienen dolores de garganta.

Nos quedó quemada la garganta, llegó un momento que no podía ni caminar, el dolor era muy intenso. No me paraba de la cama, no tomaba nada, me lastimaba comer.

Los malestares comenzaron el 17 de marzo con dolores de estómago y garganta.

Video: Vecinos de Benito Juárez se Quejan ante Derechos Humanos por Agua Contaminada

Filtro, insuficiente ante agua contaminada

El doctor que diagnosticó a Esther y su familia, Nathael Zendelo Montalvo, asegura que la esofagitis se debió al consumo de agua contaminada, a pesar de que estaba filtrada con un purificador.

No había ningún indicio de la comida, fuimos indagando y fue el agua que estaban tomando.

Este lunes, el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, afirmó que el agua en la alcaldía registra parámetros normales y sin olores.

“Continúa el monitoreo en 13 pozos y en ocho puntos de supervisión en la red primaria. Tanto en esos sitios como en todas las tomas domiciliarias revisadas en los últimos cinco días, el agua aparece con parámetros normales y sin olor”, asegura.

Agua "aún huele a insecticida"

Esther y su familia siguen sin utilizar el agua que reciben en su hogar, prefieren comprar garrafones. En un mes han gastado más de 3 mil pesos en ello.

Llega a oler todavía a insecticida, muy suave pero sigue oliendo. No la usamos, nos da miedo, para que te voy a decir que no.

Más de 40 mil habitantes de la alcaldía fueron afectados por el agua contaminada, según cifras del gobierno capitalino.

A más de un mes de que los vecinos reportaron que recibían agua contaminada, las autoridades no han confirmado la sustancia con la que se contaminó ni cómo ocurrió dicha contaminación.

Historias recomendadas: