Niña Desaparece en Clínica del IMSS; Pidió Permiso Para Tomar Agua y No Regresó

Una niña de 12 años que acompañó a su abuelo a la clínica 110 del IMSS, en Jalisco, se extravió. Le pidió permiso para ir a tomar agua, pero ya no regresó

|

N+

Desaparece Niña en Clínica 110 del IMSS Jalisco

Una niña de 12 años fue reportada como extraviada en la clínica 110 del IMSS, luego de acompañar a su abuelo. Foto: N+

COMPARTE:

Buscan a Kenia Esmeralda “H”, la menor de 12 años que fue reportada como extraviada la tarde del martes en la Clínica 110 del IMSS de Jalisco.

Fue alrededor de las 18 horas cuando el personal de seguridad del hospital puso en marcha el protocolo conocido como “Código Rosa” tras ser informados de la desaparición de la menor.

Elementos de la Unidad de Búsqueda de la Comisaría de Guadalajara acudieron al acceso ubicado sobre la Avenida Circunvalación Oblatos para entrevistarse con los familiares de Kenia. Fue su abuelo quien informó a las autoridades que mientras era atendido en la clínica, Kenia pidió permiso para ir al baño en dos ocasiones.

Tras regresar a su lado, ella pidió permiso por tercera ocasión para ir a beber agua y ya no regresó. Fue hasta que finalizó la atención médica del hombre de la tercera edad que se dio a la tarea de buscarla y al no tener éxito, realizó el reporte al personal del IMSS.

Todos los accesos fueron cerrados y por cerca de 2 horas ninguna persona entró o salió del hospital. El hecho generó molestia entre las y los derechohabientes. Finalmente, las puertas fueron reabiertas y las actividades en la clínica continuaron con normalidad.

El área de Comunicación Social del IMSS informó que las cámaras de videovigilancia captaron a Kenia Esmeralda “H” saliendo de las instalaciones por su propio pie y sin la compañía de alguna otra persona, vistiendo sudadera negra, playera o blusa blanca, pantalón en color negro y tenis en color blanco.

El hecho quedó en manos de un agente del Ministerio Público. La Fiscalía del Estado informó a través de sus redes que ya trabajan en la localización de la menor. De manera extraoficial se informó que Kenia tenía apenas un mes bajo el resguardo de sus abuelos luego de haber permanecido en un albergue.

Daniel Flores / N+

Historias recomendadas: