Autoridades estatales suspendieron clases matutinas por emergencia atmosférica en zonas de Guadalajara y Tlaquepaque, tras el megaincendio en una fábrica de aceites y aerosoles, ocurrido el pasado miércoles 30 de abril.
Noticia relacionada: Crónica de Megaincendio en Fábrica de Guadalajara; Esto es Todo lo que Debes Saber
Debido a la permanencia de la emergencia atmosférica en varias zonas del Área Metropolitana, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que se suspenden las clases matutinas este viernes en escuelas de todos los niveles en:
- El Álamo Industrial.
- Fraccionamiento Revolución.
- San Miguel.
- Las Huertas.
La medida busca proteger la salud de estudiantes ante la mala calidad del aire, a causa del siniestro en la fábrica en Tlaquepaque.
Sofocan el incendio
Los distintos incendios en la fábrica de aceites y aerosoles dejaron un saldo de dos personas muertas y 26 heridos, así como la evacuación de más de mil 300 personas, mismas que poco a poco han regresado a sus hogares.
Protección Civil de Jalisco informó que después de 27 horas de labores, los incendios fueron sofocados en su totalidad, por lo que inició la etapa de enfriamiento y remoción.
En total, de acuerdo con las autoridades estatales participaron 720 elementos y 226 vehículos para atender la emergencia.
Historias recomendadas:
Con información de N+