Correos de Epstein No Prueban Nada; Trump "No Hizo Nada Malo": Casa Blanca

|

N+

-

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirma que los correos del pederasta Jeffrey Epstein “no prueban absolutamente nada”

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, habla en rueda de prensa. Foto: Reuters

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, habla en rueda de prensa. Foto: Reuters

COMPARTE:

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, señaló este 12 de noviembre de 2025 que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "no hizo nada malo" y los correos de Jeffrey Epstein dados a conocer hoy “no prueban absolutamente nada”.

Estos correos electrónicos no prueban absolutamente nada, aparte del hecho de que el presidente Trump no hizo nada malo.

Así lo dijo la funcionaria estadounidense durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, al ser cuestionada por los correos que este miércoles publicaron congresistas demócratas, en los que Jeffrey Epstein sugiere que Trump sabía de su conducta y que incluso el ahora mandatario había "pasado horas" en su casa con una de las víctimas.

Video: Publican Mensajes que Vinculan a Trump con Jeffrey Epstein

Noticia relacionada: Revelan Correos que Sugieren que Trump Sabía de la Conducta de Epstein y Estuvo con una Víctima.

Demócratas filtraron correos ‘selectivamente’ 

También en un comunicado, la Casa Blanca acusó a los demócratas de haber filtrado "selectivamente" los correos electrónicos de Epstein para intentar dañar la imagen de Trump.

"Los demócratas filtraron selectivamente correos electrónicos a los medios progresistas para crear una narrativa falsa con el fin de difamar al presidente Trump", indicó Leavitt. 

Además, dijo que la víctima mencionada en los correos fue Virginia Giuffre, extrabajadora del club de Trump en Mar-a-Lago, quien denunció los abusos sexuales que sufrió de Epstein y se suicidó en abril pasado.

"Lo cierto es que el presidente Trump expulsó a Jeffrey Epstein de su club hace décadas por acosar a sus empleadas, incluida Giuffre", añadió la vocera.

Noticia relacionada: Trump Dice que Considerará Posible Indulto a Ghislaine Maxwell, Exnovia de Jeffrey Epstein.

“Harán lo que sea para desviar la atención”: Trump

Por su parte, el presidente Trump publicó en su red Truth Social un mensaje en el que dijo que “los demócratas intentan revivir el engaño de Jeffrey Epstein porque harán lo que sea para desviar la atención de su pésima gestión del cierre del gobierno y de muchos otros temas”.

Solo un republicano muy malo, o ingenuo, caería en esa trampa. Los demócratas le costaron a nuestro país 1.5 billones de dólares con sus recientes maniobras para cerrar el país de forma despiadada, poniendo a muchos en riesgo, y deben pagar las consecuencias. No se debe desviar la atención hacia Epstein ni hacia ningún otro asunto, y los republicanos involucrados deben centrarse únicamente en la reapertura del país y en reparar el enorme daño causado por los demócratas.

¿Qué dicen los correos?

Se trata de correos dirigidos a la antigua asociada Ghislaine Maxwell, quien fue condenada por tráfico sexual luego de la muerte de Epstein, y al autor Michael Wolff.

En ellos, Epstein afirma que Trump pasó tiempo significativo con una mujer que los demócratas del Comité de Supervisión describen como una víctima del tráfico sexual de Epstein.

  • En un correo electrónico dirigido a Wolff compartido por los demócratas y fechado el 31 de enero de 2019, Epstein supuestamente escribió: "Por supuesto que [Trump] sabía acerca de las chicas ya que le pidió a Ghislaine que parara".
  • En otro mensaje de abril de 2011, Epstein le dijo a Maxwell: "Quiero que te des cuenta de que ese perro que no ha ladrado aún es Trump".
  • Y en ese mismo correo dijo en alusión a una víctima no identificada: "Pasó horas en mi casa con él, nunca se ha mencionado".

¿Hay planes para base militar cerca de Gaza?

En otro tema, durante la rueda de prensa, Karoline Leavitt negó que haya planes para construir una base militar estadounidense temporal cerca de la Franja de Gaza que, según la agencia Bloomberg, albergaría a 10 mil tropas para monitorear el alto el fuego entre Israel y Hamás.

"Consulté con los más altos niveles del Gobierno federal estadounidense. No es algo en lo que Estados Unidos esté interesado en participar. No es algo en lo que estemos involucrados actualmente ni que vayamos a financiar", dijo Leavitt.

La portavoz subrayó que Trump "ha sido muy claro en que no quiere tropas sobre el terreno en lo que está sucediendo en Oriente Medio".

Historias recomendadas:

Con información de N+ y EFE.

spb