Trump Aterriza en Suiza para Participar en Foro Económico de Davos; Tuvo Que Cambiar de Avión

|

N+

-

Trump tuvo que cambiar de avión porque el Air Force One tuvo una falla eléctrica cuando se dirigía al encuentro en tierras suizas

Trump Cambia de Avión y Viaja a Davos; Llegará Con 3 Horas de Retraso, Dice Bessent .

Trump Cambia de Avión y Viaja a Davos; Llegará Con 3 Horas de Retraso, Dice Bessent . Foto: AP.

COMPARTE:

El presidente estadounidense, Donald Trump, reanudó su viaje al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, la madrugada de este miércoles 21 de enero, después de que un problema eléctrico "menor" obligara a su avión a regresar a una base aérea.

Trump y su comitiva cambiaron de aeronave en la Base Conjunta Andrews y despegaron de nuevo poco después de las 23:00 horas, tiempo de CDMX, unas dos horas y media después de su salida inicial.

Después del mediodía, la aeronave que llevaba al mandatario estadounidense aterrizó en Zúrich, Suiza, en un viaje que ya no tuvo contratiempos.

En Suiza, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, dijo que el mandatario llegaría tres horas tarde.

"Creo que el presidente Trump llegará unas tres horas tarde. No he visto el calendario actualizado", dijo Bessent a periodistas.

Da vuelta el Air Force One

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, había reportado el regreso del Air Force One, que aterrizó poco después de las 23:00 horas, tiempo de Washington.

Noticia relacionada: Con Trump a Bordo, el Air Force One que Viajaba a Davos Regresa a Washington por Falla Eléctrica

Periodistas que viajaban con Trump informaron que las luces de la cabina se apagaron brevemente después del despegue.

En Davos, se espera que el magnate republicano se encuentre con líderes europeos en medio de las tensiones por su intento de apropiarse de Groenlandia.

Video: Problema Eléctrico Obliga al Air Force One a Regresar a la Base Andrews, ¿Qué Pasó?

El avión más icónico

Con su clásica librea azul y blanca, el Air Force One es probablemente el avión más icónico del mundo y un símbolo instantáneamente reconocible de la presidencia estadounidense.

Trump lleva mucho tiempo insatisfecho con los actuales jets del Air Force One: dos aeronaves Boeing 747-200B altamente personalizadas que entraron en servicio en 1990 bajo el gobierno del presidente George H. W. Bush.

El año pasado, Trump dijo que su administración estaba "evaluando alternativas" a Boeing tras los retrasos en la entrega de dos nuevos 747-8.

En mayo, el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, aceptó un Boeing 747 que Catar ofreció a Trump para su uso como un Air Force One.

El avión, valorado en cientos de millones de dólares, ha suscitado cuestionamientos constitucionales y éticos, así como preocupaciones de seguridad sobre el uso de una aeronave donada por una potencia extranjera como el ultrasensible avión presidencial.

Historias recomendadas:

Con información de Agencias

ASJ